x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EEUU

Clinton asegura que no rescatará a ningún banco

  • Tras ser preguntada durante una entrevista, la demócrata señaló que sí dejaría caer a los bancos en caso de llegar a la presidencia
  • Aludió además a su pretensión de imponer tasas especiales a las entidades que emprendan prácticas "peligrosas"

infoLibre
Publicada el 28/10/2015 a las 13:31 Actualizada el 28/10/2015 a las 13:44
Hillary Clinton, candidata a las primarias del Partido Repúblicano en los Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton aseguró que, si llega a la Casa Blanca, no evitará la quiebra de ningún banco en caso de una nueva crisis financiera y que, en caso de que sean "demasiado grandes para caer", podrán ser desmantelados, según informó Europa Press.

Clinton acudió el martes por la noche a The Late Show de CBS y, en un ambiente distendido, confirmó que no ayudará a entidades financieras en peligro.

"Si fueras presidente y los bancos estuviesen cayendo, ¿los dejarías caer?", preguntó el presentador, Stephen Colbert. "Sí, sí, sí, sí", respondió enfática la antigua primera dama, candidata ahora a las primarias del Partido Demócrata.

Clinton, que prometió poner freno a los abusos de Wall Street, defendió la validez de los test de estrés y advirtió que impondrá tasas especiales a los bancos que emprendan prácticas "peligrosas", en un mensaje de advertencia tanto a las cúpulas empresariales como a sus "accionistas".

Por otra parte, Clinton evitó decir contra quién preferiría enfrentarse en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. "Si tengo la suerte de ser nominada, trabajaré duro contra cualquier republicano", añadió, sin optar por Donald Trump o Ben Carson como preferencia.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión