x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
crisis humanitaria

La ONU cifra en 13,5 millones el número de sirios que necesitan ayuda humanitaria

  • Las Naciones Unidas hablan de 6,5 millones de sirios con la condición de desplazados internos 
  • Desde la organización se pide "con urgencia una solución política"

infoLibre
Publicada el 28/10/2015 a las 10:39 Actualizada el 28/10/2015 a las 11:00
Imagen de refugiados sirios en Rigonice, Eslovenia.

Imagen de refugiados sirios en Rigonice, Eslovenia.

EFE
El coordinador para Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, cifró este martes en 13,5 millones el número de sirios que necesitan protección y asistencia humanitaria, 1,2 millones más que a finales de 2014.

"Aún cuando la situación política y militar va evolucionando, la prioridad inmediata para las organizaciones humanitarias sigue siendo llegar a toda la gente necesitada en cualquier lugar en que residan", valoró.

"Para lograr esto, debemos tener acceso permanente, predecible y sin obstáculos en todo el país", agregó, durante su comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sobre la cifra de desplazados internos, manifestó que el número alcanza en estos momentos los 6,5 millones, además de los 4,2 millones de sirios que han huido y se encuentran refugiados en los países vecinos.

O'Brien señaló además que, de las 680.000 personas que han cruzado este año el Mediterráneo para llegar a Europa, más del 50 por ciento procedían del país árabe.

Por otra parte, lamentó que sigan ejecutándose ataques indiscriminados contra civiles e impidiéndose el acceso a numerosas áreas donde residen miles de personas que necesitan ayuda urgente para sobrevivir. Así, denunció los continuados ataques contra centros sanitarios y hospitales, así como el uso de los cercos de localidades como armas de guerra.

En este sentido, apuntó que unas 400.000 personas se encuentran en lugares sitiados. Sin embargo, reconoció progresos en la concesión de visados a personal de la ONU por parte de las autoridades sirias y ha apuntado que se han autorizado 23 convoyes de ayuda humanitaria de los 85 solicitados.

Por último, reiteró que la crisis "requiere con urgencia una solución política" y pidió a los países donantes que mantengan o incrementen la ayuda que dan a las operaciones humanitarias en Siria durante el próximo año.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 02/11/15 20:47

    Y a cerca de ésto ¿qué ha dicho la CIA, perdón, el Observatorio Sirio para los DD.HH.?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión