X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Los bancos griegos necesitarán 14.000 millones de euros si se deteriora su economía nacional

  • Son estimaciones del Banco Central Europeo a la espera de que los cuatro principales bancos griegos presenten sus planes de recapitalización
  • Si la economía evoluciona como lo previsto, los bancos necesitarán de todos modos más de 4.000 millones para su recapitalización

infoLibre Publicada 31/10/2015 a las 12:18 Actualizada 31/10/2015 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una persona saca dinero de un cajero en Grecia.

Una persona saca dinero de un cajero en Grecia.

E.P
Los cuatro bancos principales de Grecia necesitarán hasta 14.400 millones de euros para capitalizar sus cuatro principales bancos si la economía griega se deteriora más de lo esperado, según el Banco Central Europeo (BCE).

En el caso de que la economía griega evoluciones como está previsto, las entidades necesitarán de todas formas unos 4.391 millones de euros, tal como informa Europa Press.

Alpha Bank, Eurobank, NBG y Piraeus Bank tienen hasta el 6 de noviembre para presentar al BCE sus planes de recapitalización.

La evaluación del BCE simula dos tipos de escenario hasta 2017, el llamado "base", donde la economía griega sigue las expectativas estimadas, así como una situación de "estrés" en el caso de que Atenas se vea expuesta a dificultades adicionales.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • P. González P. González 31/10/15 20:29

    Mucho me temo que a Grecia -desde el BCE- con el pretexto de garantizar los ahorros de los ciudadanos (realmente lo que garantizan es el dinero de los accionistas y las grandes fortunas) le están creando una nueva "imperiosa necesidad" de regalar aún más dinero a los bancos, para, a continuación "prestárselo imponiéndoles (a los griegos) nuevos "ajustes" (saqueos) no vaya a ser que con una gestión algo menos neoliberal que hasta ahora, vayan a ir aflojándose la soga financiera con la que mantienen asfixiado al gobierno y al país. Es una lástima que el Sr. Draghi no caiga en la cuenta de que si el dinero que les presta "gratis y sin tasa" a los bancos se lo prestara directamente al gobierno una gran parte de los problemas, podrían resolverse mucho más eficientemente. Yo más que pensar que el Sr. Draghi es bobo, tiendo a creer que es un pendejo, un delincuente político y un vulgar ladrón de cuello blanco al servicio del sector financiero. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre