x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grecia

Los bancos griegos necesitarán 14.000 millones de euros si se deteriora su economía nacional

  • Son estimaciones del Banco Central Europeo a la espera de que los cuatro principales bancos griegos presenten sus planes de recapitalización
  • Si la economía evoluciona como lo previsto, los bancos necesitarán de todos modos más de 4.000 millones para su recapitalización

infoLibre
Publicada el 31/10/2015 a las 12:18 Actualizada el 31/10/2015 a las 12:41
Una persona saca dinero de un cajero en Grecia.

Una persona saca dinero de un cajero en Grecia.

E.P
Los cuatro bancos principales de Grecia necesitarán hasta 14.400 millones de euros para capitalizar sus cuatro principales bancos si la economía griega se deteriora más de lo esperado, según el Banco Central Europeo (BCE).

En el caso de que la economía griega evoluciones como está previsto, las entidades necesitarán de todas formas unos 4.391 millones de euros, tal como informa Europa Press.

Alpha Bank, Eurobank, NBG y Piraeus Bank tienen hasta el 6 de noviembre para presentar al BCE sus planes de recapitalización.

La evaluación del BCE simula dos tipos de escenario hasta 2017, el llamado "base", donde la economía griega sigue las expectativas estimadas, así como una situación de "estrés" en el caso de que Atenas se vea expuesta a dificultades adicionales.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 31/10/15 20:29

    Mucho me temo que a Grecia -desde el BCE- con el pretexto de garantizar los ahorros de los ciudadanos (realmente lo que garantizan es el dinero de los accionistas y las grandes fortunas) le están creando una nueva "imperiosa necesidad" de regalar aún más dinero a los bancos, para, a continuación "prestárselo imponiéndoles (a los griegos) nuevos "ajustes" (saqueos) no vaya a ser que con una gestión algo menos neoliberal que hasta ahora, vayan a ir aflojándose la soga financiera con la que mantienen asfixiado al gobierno y al país. Es una lástima que el Sr. Draghi no caiga en la cuenta de que si el dinero que les presta "gratis y sin tasa" a los bancos se lo prestara directamente al gobierno una gran parte de los problemas, podrían resolverse mucho más eficientemente. Yo más que pensar que el Sr. Draghi es bobo, tiendo a creer que es un pendejo, un delincuente político y un vulgar ladrón de cuello blanco al servicio del sector financiero. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión