x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Afganistán

Los talibán lapidan a una joven por huir con su novio tras ser obligada a casarse con otro hombre

  • La ejecución fue grabada por un videoaficionado y recoge una muestra más de la brutalidad de los islamistas radicales

infoLibre
Publicada el 03/11/2015 a las 13:48 Actualizada el 03/11/2015 a las 13:49

Lapidación hasta la muerte de una afgana a manos de talibán

La ejecución fue grabada por un videoaficionado y recoge una muestra más de la brutalidad de los islamistas radicales.

Un grupo de talibán ha lapidado hasta la muerte a un joven afgana por haber intentado fugarse con su novio tras ser obligada a casarse por su familia con un individuo mucho mayor que ella. La secuencia ha sido grabada por un videoaficionado y recoge una muestra más de la brutalidad que caracteriza a los islamistas radicales.

En las redes sociales circula un vídeo, también difundido por televisión,  al que las autoridades le han dado validez. La lapidación ocurrió hace alrededor de una semana en Ghalim, un área aislada de la provincia de Ghor, en el centro del país y tradionalmente controlada por los talibán, declaró la gobernadora Sima Joyenda a la AFP.

En el vídeo se ve a la víctima semienterrada en un agujero cavado en el suelo, del que sólo sobresale la cabeza. Un hombre recoge una piedra y se la lanza a la cabeza, acción que es secundada después por otros tres individuos. Uno de los hombres invita luego a rezar a los presentes. Entonces se oye a la joven decir en voz baja: “No hay más Dios que Dios” antes de que la secuencia se interrumpa.

La víctima, llamada Rojsahana, “fue lapidada por los talibanes, por dignatarios religiosos y jefes de guerra irresponsables”, declaró Sima Joyenda, qua añadió que la víctima tenía “entre 19 y 21 años” y “la casaron con un hombre en contra de su voluntad”.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • A O G A O G 04/11/15 12:09

    Bueno siempre ha habido brutalidades a través de la historia, lo bueno es que hoy esta brutalidad que ha pasado en un remoto lugar de un remoto país lo podemos ver todos. Es triste escuchar los lamentos de esta joven, es triste pensar que la ignorancia y el fanatismo lleva a esto. Pero esta es la realidad para la gente que está atrapada en estas situaciones y cuya única ansia es vivir y ser feliz. La esperanza es que estas y otras atrocidades que han ocurrido durante miles de años, van a desaparecer y no tardarán miles de años, será como nuestra rápida sociedad cosa de cientos pero no de miles. Un recuerdo por todas las persona que sufren.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 03/11/15 14:58

    Peores que las bestias. No se puede definir esta porqueria de gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión