La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Afganistán

Los talibán lapidan a una joven por huir con su novio tras ser obligada a casarse con otro hombre

infoLibre

Un grupo de talibán ha lapidado hasta la muerte a un joven afgana por haber intentado fugarse con su novio tras ser obligada a casarse por su familia con un individuo mucho mayor que ella. La secuencia ha sido grabada por un videoaficionado y recoge una muestra más de la brutalidad que caracteriza a los islamistas radicales.

Francia expulsa a un imán por defender la lapidación de las mujeres

Francia expulsa a un imán por defender la lapidación de las mujeres

En las redes sociales circula un vídeo, también difundido por televisión,  al que las autoridades le han dado validez. La lapidación ocurrió hace alrededor de una semana en Ghalim, un área aislada de la provincia de Ghor, en el centro del país y tradionalmente controlada por los talibán, declaró la gobernadora Sima Joyenda a la AFP.

En el vídeo se ve a la víctima semienterrada en un agujero cavado en el suelo, del que sólo sobresale la cabeza. Un hombre recoge una piedra y se la lanza a la cabeza, acción que es secundada después por otros tres individuos. Uno de los hombres invita luego a rezar a los presentes. Entonces se oye a la joven decir en voz baja: “No hay más Dios que Dios” antes de que la secuencia se interrumpa.

La víctima, llamada Rojsahana, “fue lapidada por los talibanes, por dignatarios religiosos y jefes de guerra irresponsables”, declaró Sima Joyenda, qua añadió que la víctima tenía “entre 19 y 21 años” y “la casaron con un hombre en contra de su voluntad”.

Más sobre este tema
stats