x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Latinoamérica

La Justicia mexicana declara legal el uso recreativo de la marihuana

  • "El consumo con fines lúdicos debeser autorizado para respetar el régimen de libertades personales", declaró una de las magistradas
  • De los cuatro miembros de la Suprema Corte de Justicia que votaron, tres lo hicieron a favor y solamente uno en contra

Publicada el 04/11/2015 a las 22:08 Actualizada el 04/11/2015 a las 23:08
Manifestantes ante la sede de la Suprema Corte de México, en DF.

Manifestantes ante la sede de la Suprema Corte de México, en DF.

EFE
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha votado este miércoles favorablemente –tres apoyos contra uno– el uso lúdico de la marihuana, su siembra y consumo para uso personal, sin incluir el comercio, suministro o distribución, tal como informa el diario mexicano La Jornada.

La sentencia declara, por tanto, inconstitucionales varios artículos de la Ley General de Slaud en los que se establece la prohibición del consumo personal de cannabis y THC con fines recreativos.

Una de los miembros de la Corte, Olga Sánchez Cordero, que votó a favor del proyecto, justificó su decisión declarando al diario local El Universal que "la prohibición absoluta es excesiva y no protege el derecho a la salud, el consumo con fines lúdicos debeser autorizado para respetar el régimen de libertades personales".

Jorge Pardo Rebolledo, único que votó en contra del uso recreativo de la marihuana, explicó que "no se puede garantizar el autoconsumo si para iniciar la cadena se comete un delito. Se tiene que comprar antes y la compra de marihuana todavía se castiga de manera penal".

Durante el tiempo de votación diversas organizaciones se manifestaron ante la sede de la Suprema Corte en México DF a la espera de conocer un resultado que, finalmente, ha resultado ser histórico para los consumidores de cannabis del país norteamericano.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • mariavidal mariavidal 05/11/15 16:21

    Eso debería de traducirse en recaudación de impuestos para el estado igual que el tabaco o el alcohol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión