x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes aéreos

Reino Unido evacuará a 20.000 turistas británicos de la ciudad egipcia Sharm el Sheij

  • El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, asegura que  hay una "posibilidad significativa" de que el Estado Islámico sea responsable del siniestro del avión en la península del Sinaí
  • Reino Unido advierte que ningún avión británico despegará de la localidad egipcia de Sharm el Sheij hasta que los servicios de Inteligencia garanticen que la situación es segura

infoLibre
Publicada el 05/11/2015 a las 11:25 Actualizada el 05/11/2015 a las 11:44
El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond.

El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond.

EUROPA PRESS
El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, aseguró este jueves que su Gobierno hará lo que sea necesario para "rescatar" a los cerca de 20.000 turistas británicos que se encuentran en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, tras el siniestro de un avión ruso que despegó de esta ciudad, uno de los principales destinos turísticos del país.

En sus declaraciones, Hammond subrayó que los vuelos para evacuar a los turistas podrían empezar en la jornada del viernes, agregando que Londres está trabajando con El Cairo y varias aerolíneas para introducir medidas de emergencia.

"Estas medidas especiales no son necesariamente algo que podamos hacer de forma regular, sino algo que aplicaremos como medida especial para traer a casa a las personas que están allí", ha dicho, según ha informado el diario británica The Guardian.

Previamente, Hammond afirmó que hay una "posibilidad significativa" de que el grupo yihadista Estado Islámico sea responsable del siniestro del avión en la península del Sinaí.

El ministro apuntó que esta valoración está fundamentada en información de Inteligencia, agregando que ningún avión británico despegará de la localidad egipcia de Sharm el Sheij hasta que los servicios de Inteligencia garanticen que la situación es segura.

El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, expresó el miércoles su "sorpresa" ante las afirmaciones del Gobierno británico sobre la posibilidad de que el siniestro fuera causado por un explosivo ubicado en el interior de la aeronave.


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión