X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Portugal

El Gobierno de Passos Coelho se enfrenta a una reprobación que puede dar el poder a la izquierda

  • Desde las elecciones legislativas del 4 de octubre, Portugal vive sumido en una incertidumbre política marcada por la polarización entre los distintos bloques
  • Por un lado están el PSD y sus socios de coalición, Centro Democrático Social (CDS), y, por el otro, una alianza de izquierdas liderada por los socialistas

infoLibre Publicada 06/11/2015 a las 15:52 Actualizada 06/11/2015 a las 15:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de Portugal, Cavaco Silva, tras finalizar la rueda de prensa del pasado jueves

El presidente de Portugal, Cavaco Silva.

EFE
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha aclarado este viernes que no dimitirá como líder del Partido Social Demócrata (PSD) en caso de que su Gobierno sea reprobado la próxima semana y ha apuntado que seguirá asumiendo sus "responsabilidades" también en la oposición.

La coalición conservadora que encabeza Passos Coelho afronta la próxima semana una prueba de fuego en el Parlamento, que previsiblemente votará una moción en contra del programa de Gobierno. El éxito de esta moción, impulsada por la oposición, supondría la caída inmediata del Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas en la Asamblea de la República, Passos Coelho ha afirmado que seguirá "donde sea preciso", según medios locales. "No dejará de asumir mis responsabilidades", ha añadido, al confirmar que se mantendrá al frente del PSD tanto en el Gobierno –"el lugar natural para quien gana las elecciones"– como en la oposición.

No obstante, Passos Coelho no ha querido "anticipar" lo que puede ocurrir la próxima semana y ha apelado a un "ejercicio de humildad y responsabilidad" por parte de los diputados. El primer ministro ha recordado que el programa de gobierno presentado por su coalición incluye propuestas del principal grupo opositor, el Partido Socialista.

Desde las elecciones legislativas del 4 de octubre, Portugal vive sumido en una incertidumbre política marcada por la polarización entre los distintos bloques. Por un lado están el PSD y sus socios de coalición, Centro Democrático Social (CDS), y, por el otro, una alianza de izquierdas liderada por los socialistas.

Un sondeo difundido este viernes por Expresso refleja que el bloque gobernante ha subido 2,2 puntos en intención de voto desde los comicios, hasta situarse en el 40,8 por ciento. El Partido Socialista mejora una décima, hasta el 32,5 por ciento, mientras que comunistas y Bloque de Izquierdas caen tres y dos décimas, respectivamente.

En cuanto a líderes, el socialista António Costa se sitúa como el mejor valorado con un nivel de apoyo del 35,4 por ciento. Passos Coelho figura tercero –por detrás de su socio Paulo Portas–, con un 33,6 por ciento.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • pamplinash pamplinash 07/11/15 14:06

    La culpa es de Cavaco Silva. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre