x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Londres

La marcha de Anonymous en Londres concluye con tres policías heridos y 32 detenidos

  • Los manifestantes lanzaron fuegos artificiales e incendiaron un coche de Policía durante la jornada de protestas 
  • Los organizadores pretendían denunciar el "estado de vigilancia" y las políticas de austeridad bajo el lema 'Una solución, revolución'

infoLibre
Publicada el 06/11/2015 a las 09:27 Actualizada el 06/11/2015 a las 10:28

Incidentes en la tradicional 'noche de las hogueras' de Londres

La 'noche de las hogueras', ha hecho honor a su nombre. Como cada 5 de noviembre miles de personas, con la máscara de Anonymous, han salido a la calle en Londres. Protesta ya habitual contra los abusos del Gobierno y la destrucción de las libertades civiles. Cuando pretendían llegar al Palacio de Buckingham, la Policía les ha cortado el paso y se han producido enfrentamientos con los agentes. Al final 44 personas han sido detenidas, y tres policías han resultado heridos. Además de los numerosos destrozos que han quedado esparcidos por la ciudad.

Uno de los detenidos durante la manifestación de este jueves de Anonymous en Londres.

Uno de los detenidos durante la manifestación de este jueves de Anonymous en Londres.

EUROPA PRESS
La marcha del millón de máscaras, convocada por el grupo de activistas Anonymous, concluyó en violentos enfrentamientos en las calles de Londres, que dejaron un saldo de tres policías heridos y, al menos, 32 detenidos. Los manifestantes lanzaron fuegos artificiales e incendiaron un coche de Policía durante la jornada de protestas.

La manifestación, mediante la que los organizadores pretendían denunciar el "estado de vigilancia" y las políticas de austeridad, comenzó pacíficamente con cánticos en Trafalgar Square, bajo el lema 'Una solución, revolución', pero derivó en actos de violencia por la noche, cuando varios grupos de manifestantes empezaron a encender bombas de humo en las calles de la ciudad.

En concreto, cientos de manifestantes se enfrentaron con la Policía antidisturbios en Parliament Square, una plaza situada frente al ala noroeste del Palacio de Westminster, tal y como informa el diario británico The Daily Telegraph.

Muchos jóvenes implicados en los disturbios llevaron puesta la máscara de Guy Fawkes, que se popularizó gracias a la película V de Vendetta y que se asocia con el colectivo Anonymous. La de Londres es una de las muchas marchas similares que se han convocado en todo el mundo coincidiendo con el 5 de noviembre, aniversario del intento fallido de atentar contra el Parlamento británico en la llamada Conspiración de la Pólvora.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión