x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

La Inteligencia alemana espió a una decena de gobiernos, entre ellos el español, al Vaticano y a varias ONG

  • El BND vigiló también los teléfonos y los correos de numerosas embajadas, entre ellas las de EEUU, Francia, Reino Unido o España
  • También ha investigado a organizaciones no gubernamentales como Care International, Oxfam y el Comité Internacional de la Cruz Roja

infoLibre
Publicada el 07/11/2015 a las 20:58 Actualizada el 07/11/2015 a las 20:59
Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, recorren a pie un tramo del Camino de Santiago, en el municipio de O Pino, el pasado 24 de agosto.

Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel.

EFE
Los servicios de Inteligencia alemanes (BND) han espiado sistemáticamente a los gobiernos y embajadas de una decena de países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido o España, así como al Vaticano y varias ONG, según ha informado este sábado el medio alemán Der Spiegel, que ha profundizado en las revelaciones de espionaje dadas a conocer hace tres semanas.

El BND espió, según el medio alemán, tanto al Departamento de Interior de Estados Unidos como a los Ministerios del Interior de países como Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia, según las llamadas "listas de selectores" –término que se refiere a números de teléfono, direcciones de Internet o correos electrónicos bajo vigilancia– a los que ha tenido acceso el medio.

La Inteligencia alemana también ha investigado a organizaciones no gubernamentales como Care International, Oxfam y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como numerosas embajadas y consulados en Alemania, como por ejemplo Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia, Portugal, Grecia, España, Italia y Austria, cuyos teléfonos y correos electrónicos se incluían, siempre según Der Spiegel, en estas listas.

Las misiones diplomáticas internacionales no están protegidas por el artículo 10 de la Constitución alemana, la Ley Básica, que escuda a los participantes en las telecomunicaciones alemanas de tales actos de vigilancia.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • LAIE LAIE 11/11/15 20:00

    Bueno, si Zapatero y Rajoy ya le dieron toda nuestra soberanía, Alemania estaba en todo su derecho de ejercer el espionaje en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/11/15 09:12

    Heil, Merkel! Rajoy, guau, guau.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier Egido Javier Egido 08/11/15 11:36

    COMENTARIO DE LA FOTOGRAFÍA: ¿Qué coño están haciendo Mariano y Ángela? Haciendo estiramientos, NO, discutiendo de forma acalorada, NO. Están poniendo en común, efectivamente, de que forma se pueden seguir haciendo recortes para que la gente sufra más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 08/11/15 13:54

      Y lo que es mejor, ¿ en qué idioma se comunican?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 08/11/15 08:40

    Hay que ver la de cositas feas que estan saliendo de los alemanes, no de todos, claro. Eso esta bien,  que se pongan a la altura de la chusma, desde su altura de, somos los mejores y nadie nos iguala en etica y moral. Resulta que en tocando a la avaricia y a la ambicion, todos somos iguales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión