x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Cameron estudia adelantar a junio de 2016 el referéndum sobre la UE

  • El primer ministro británico, que en principio ponía como fecha límite finales de 2017, ha evitado confirmar el supuesto cambio de planes del que informa The Times
  • Las encuestas publicadas en los últimos meses recogen que una mayoría de los británicos son partidarios de seguir siendo miembros de la UE

infoLibre
Publicada el 09/11/2015 a las 16:39 Actualizada el 09/11/2015 a las 17:06
El primer ministro británico David Cameron.

El primer ministro británico, David Cameron.

EFE
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, estudia adelantar a junio del próximo año el referéndum previsto para preguntar a la ciudadanía si quieren que el país siga siendo miembro de la Unión Europea, según fuentes consultadas por el diario The Times.

 

La información apunta que el premier británico es partidario de que los ciudadanos se pronuncien en poco más de seis meses si se logran avances en materia de reformas en la reunión de líderes europeos prevista para diciembre. En principio, el Gobierno de Reino Unido ha planteado finales de 2017 como fecha límite para la celebración del referéndum. Sin embargo, según The Times, varios países habrían solicitado a Cameron que adelantase la consulta, entre otras razones porque prevén una nueva crisis migratoria para el próximo verano.

 

El jefe del Ejecutivo británico ha prometido renegociar los actuales lazos entre Reino Unido y la UE antes del referéndum y Downing Street ha evitado confirmar los supuestos cambios en los planes. "Como el primer ministro ha dicho, se determinará el calendario en función del resultado de las negociaciones, con el final de 2017 como plazo límite", ha insistido la oficina de Cameron. Las encuestas publicadas en los últimos meses recogen que una mayoría de los británicos son partidarios de seguir siendo miembros de la UE. No obstante, la ventaja se ha ido estrechando progresivamente a medida que ha aumentado la preocupación de la ciudadanía en materia de inmigración.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Dudu Dudu 10/11/15 20:39

    Habría que trasladar el centro del negocio europeo de la City a otro país.por ejemplo Grecia,y veriamos como les iba a estos ingleses.Por otra parte,apoyar la unión de Escocia a Europa.Ya está bién de chantajes y de ventajistas que solo van al negocio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 09/11/15 18:36

    ¿ Cuando llegará el momento en el que dejen la UE ? Aparte de ser el " portaviones " por deficion de sus primos/hermanos los EEUU , solo les interesa Europa como mercado y poner palos en la rueda de los posibles avances en otras materias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión