PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Reino Unido

Cameron estudia adelantar a junio de 2016 el referéndum sobre la UE

Cameron deja fuera del referéndum sobre la UE a los residentes europeos

infoLibre

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, estudia adelantar a junio del próximo año el referéndum previsto para preguntar a la ciudadanía si quieren que el país siga siendo miembro de la Unión Europea, según fuentes consultadas por el diario The Times.  

La madre de David Cameron dice ‘basta’ a los recortes de los ‘tories’

La madre de David Cameron dice ‘basta’ a los recortes de los ‘tories’

La información apunta que el premier británico es partidario de que los ciudadanos se pronuncien en poco más de seis meses si se logran avances en materia de reformas en la reunión de líderes europeos prevista para diciembre. En principio, el Gobierno de Reino Unido ha planteado finales de 2017 como fecha límite para la celebración del referéndum. Sin embargo, según The Times, varios países habrían solicitado a Cameron que adelantase la consulta, entre otras razones porque prevén una nueva crisis migratoria para el próximo verano.

El jefe del Ejecutivo británico ha prometido renegociar los actuales lazos entre Reino Unido y la UE antes del referéndum y Downing Street ha evitado confirmar los supuestos cambios en los planes. "Como el primer ministro ha dicho, se determinará el calendario en función del resultado de las negociaciones, con el final de 2017 como plazo límite", ha insistido la oficina de Cameron. Las encuestas publicadas en los últimos meses recogen que una mayoría de los británicos son partidarios de seguir siendo miembros de la UE. No obstante, la ventaja se ha ido estrechando progresivamente a medida que ha aumentado la preocupación de la ciudadanía en materia de inmigración.

Más sobre este tema
stats