x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Baréin condena a un opositor a dos años de prisión por incitar a la desobediencia

  • El Departamento de Estado de EEUU afirmó que su detención y la de otros miembros de la oposición suponen una "restricción de la libertad de expresión"
  • El Ejecutivo asegura que todas sus decisiones de apoyan en procesos legales

infoLibre
Publicada el 11/11/2015 a las 18:46 Actualizada el 11/11/2015 a las 19:29
El líder opositor Majeed Milad.

El líder opositor Majeed Milad.

Twitter
Un tribunal de Baréin condenó este miércoles al opositor Majeed Milad a dos años de prisión por incitar a la desobediencia pública, afirmó la agencia estatal de noticias de Baréin, BNA, y recogió Europa Press.

El fiscal, Ahmed al Qurashi, aseguró que Milad tiene la posibilidad de recurrir la sentencia del juez. Su abogado, Abdulá al Shamlawi, informó de la resolución del tribunal a través de la red social Twitter. Las autoridades arrestaron a Milad, un miembro del partido de la oposición, Al Wefaq, en junio.

En julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que la detención y la acusación de Milad y de otros miembros de la oposición, como el líder Ali Slaman, planteó "serias preocupaciones sobre las restricciones de la libertad de expresión en Baréin". Baréin respondió a las acusaciones afirmando que todas sus acciones se apoyan en procesos legales.

Salman, que fue condenado en junio a cuatro años de prisión después de ser sentenciado por incitar el malestar de la población, acudirá este jueves al juzgado tras haber apelado el fallo del juez que lleva su caso.

El reino insular de minoría suní, que acoge a la quinta flota de Estados Unidos, ha vivido manifestaciones desde que en 2011 tuvieran lugar unas protestas masivas lideradas por la mayoría chií que demandaba la puesta en marcha de reformas y un papel más importante en el Gobierno.

El Ejecutivo niega que esté discriminando a los chiíes tal y como afirma la oposición, a la cual acusa de estar apoyada por Irán.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión