Libertad de expresión

Baréin condena a un opositor a dos años de prisión por incitar a la desobediencia

Bahréin condena a un opositor a dos años de prisión por incitar a la desobediencia

infoLibre

Un tribunal de Baréin condenó este miércoles al opositor Majeed Milad a dos años de prisión por incitar a la desobediencia pública, afirmó la agencia estatal de noticias de Baréin, BNA, y recogió Europa Press.

El fiscal, Ahmed al Qurashi, aseguró que Milad tiene la posibilidad de recurrir la sentencia del juez. Su abogado, Abdulá al Shamlawi, informó de la resolución del tribunal a través de la red social Twitter. Las autoridades arrestaron a Milad, un miembro del partido de la oposición, Al Wefaq, en junio.

En julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que la detención y la acusación de Milad y de otros miembros de la oposición, como el líder Ali Slaman, planteó "serias preocupaciones sobre las restricciones de la libertad de expresión en Baréin". Baréin respondió a las acusaciones afirmando que todas sus acciones se apoyan en procesos legales.

Baréin detiene de nuevo a una activista opositora que denunció torturas y abusos sexuales

Baréin detiene de nuevo a una activista opositora que denunció torturas y abusos sexuales

Salman, que fue condenado en junio a cuatro años de prisión después de ser sentenciado por incitar el malestar de la población, acudirá este jueves al juzgado tras haber apelado el fallo del juez que lleva su caso.

El reino insular de minoría suní, que acoge a la quinta flota de Estados Unidos, ha vivido manifestaciones desde que en 2011 tuvieran lugar unas protestas masivas lideradas por la mayoría chií que demandaba la puesta en marcha de reformas y un papel más importante en el Gobierno.

El Ejecutivo niega que esté discriminando a los chiíes tal y como afirma la oposición, a la cual acusa de estar apoyada por Irán.

Más sobre este tema
stats