x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados políticos

Europa y África inician una cumbre sobre refugiados para agilizar las deportaciones

  • Mandatarios de 63 países se reúnen en Malta para acordar también la gestión de un fondo de 1.800 millones al que por el momento solo han llegado 47
  • Los presidentes han empezado la cumbre con un minuto de silencio por las miles de personas fallecidas en su huída hacia Europa

infoLibre
Publicada el 11/11/2015 a las 18:39 Actualizada el 11/11/2015 a las 19:39
La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés, François Hollande, durante la cumbre que empezó en Malta el 11 de noviembre.

La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés, François Hollande, durante la cumbre que empezó en Malta el 11 de noviembre.

EFE
Los líderes de la Unión Europea y de países africanos reunidos en La Valeta (Malta) para pactar una estrategia común sobre la crisis de refugiados, iniciaron este miércoles la cumbre con un minuto de silencio como tributo a los miles de inmigrantes muertos en el Mediterráneo en su huida hacia Europa.

Más de 90 delegaciones, incluidos 63 jefes de Estado y de Gobierno, participan en una reunión de dos días centrada en la voluntad de los europeos de agilizar las deportaciones de inmigrantes ilegales, algo que tendrán que negociar con los países africanos.

También se ha anunciado la creación de un fondo de apoyo a los países de la región, al que los líderes de la UE se comprometieron a hacer aportaciones bilaterales de al menos 1.800 millones de euros, aunque por el momento se han recibido poco más de 47 millones de euros, incluidos tres de España. No obstante, el objetivo es alcanzar los 3.600 millones.

Una vez cumplido el minuto de silencio en la ceremonia de apertura, los líderes de ambos lados del Mediterráneo asistieron a la inauguración de un monumento en la plaza de Castilla, frente a la sede del primer ministro maltés, que representa un nudo marinerosil, como símbolo de las relaciones entre los dos continentes y que pretende ser también imagen de la "unidad" entre las dos partes.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión