LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Refugiados políticos

Europa y África inician una cumbre sobre refugiados para agilizar las deportaciones

Europa y África inician una cumbre sobre refugiados para agilizar las deportaciones de 'ilegales'

infoLibre

Los líderes de la Unión Europea y de países africanos reunidos en La Valeta (Malta) para pactar una estrategia común sobre la crisis de refugiados, iniciaron este miércoles la cumbre con un minuto de silencio como tributo a los miles de inmigrantes muertos en el Mediterráneo en su huida hacia Europa.

Primeros controles fronterizos en Suecia desde la Guerra de los Balcanes

Primeros controles fronterizos en Suecia desde la Guerra de los Balcanes

Más de 90 delegaciones, incluidos 63 jefes de Estado y de Gobierno, participan en una reunión de dos días centrada en la voluntad de los europeos de agilizar las deportaciones de inmigrantes ilegales, algo que tendrán que negociar con los países africanos.

También se ha anunciado la creación de un fondo de apoyo a los países de la región, al que los líderes de la UE se comprometieron a hacer aportaciones bilaterales de al menos 1.800 millones de euros, aunque por el momento se han recibido poco más de 47 millones de euros, incluidos tres de España. No obstante, el objetivo es alcanzar los 3.600 millones.

Una vez cumplido el minuto de silencio en la ceremonia de apertura, los líderes de ambos lados del Mediterráneo asistieron a la inauguración de un monumento en la plaza de Castilla, frente a la sede del primer ministro maltés, que representa un nudo marinerosil, como símbolo de las relaciones entre los dos continentes y que pretende ser también imagen de la "unidad" entre las dos partes.

Más sobre este tema
stats