x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Oriente Próximo

Médicos Sin Fronteras condena el asalto israelí a un hospital en el área palestina de Cisjordania

  • "El Derecho Internacional Humanitario requiere el respeto de las estructuras médicas y prohíbe cualquier intrusión de fuerzas armadas en las mismas", explica MSF
  • Testigos han relatado que varios soldados y policías israelíes entraron en el hospital vestidos de civiles, uno de ellos haciéndose pasar por una mujer embarazada

infoLibre
Publicada el 13/11/2015 a las 18:41 Actualizada el 13/11/2015 a las 18:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Palestinos portan el cuerpo sin vida del fallecido en el ataque al hospital de Hebrón.

Palestinos portan el cuerpo sin vida del fallecido en el ataque al hospital de Hebrón.

EFE
La organización Médicos sin Fronteras (MSF) ha expresado este viernes su condena al asalto efectuado el jueves por el Ejército israelí a un hospital de Hebrón (Cisjordania) en busca de un palestino sospechoso de agredir a israelíes, que la ONG describió como una infracción del principio de neutralidad que define a la acción humanitaria.

"El Derecho Internacional Humanitario requiere el respeto de las estructuras médicas y prohíbe cualquier intrusión de fuerzas armadas en las mismas", ha explicado la coordinadora médica de MSF en los Territorios Palestinos Ocupados, Cristina Carreño.

"Estas mismas leyes estipulan que los enfermos y los heridos deben ser tratados sin discriminación, de acuerdo con la ética médica", ha añadido.

Testigos han relatado que varios soldados y policías israelíes entraron en el hospital vestidos de civiles, uno de ellos haciéndose pasar por una mujer embarazada, con el objetivo de detener a Azzam Shalaldé, sospechoso de herir a puñaladas a un israelí y que se encontraba ingresado en el centro.

Según la versión oficial israelí, Abdulá Shalaldé, primo de Azzam, intentó evitar el arresto y se enfrentó a los agentes, que abrieron fuego contra él, matándole en el acto. Testigos han indicado que Abdulá fue tiroteado por los agentes inmediatamente después de entrar en la habitación.

MSF se declara "muy preocupada por la situación del paciente detenido, y pide a las autoridades militares israelíes que le faciliten la atención médica que necesite, y en concreto que pueda continuar con el tratamiento prescrito por los facultativos de la organización".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • senenoa senenoa 17/11/15 13:39

    Médicos Sin Fronteras condena el atentado: El gobierno de Israel debe estar cagado de miedo… No se ha procesado a nadie, ni se hará. Eso sí, nos unimos todos en la condena a los atentados de París. Hipocresía e injusticia internacional a raudales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 16/11/15 11:04

    Pero de esta salvajada no se hacen programas televisivos ni radiofófonicos especiales, con los periodistas trasladados a la zona. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 15/11/15 13:34

    Mientras la comunidad internacional no haga cumplir a Israel de todas las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas los abusos y crimenes de las fuerzas de ocupacion hebreas continuaran, cuando se va a decretar un embargo que haga que Israel cumpla con los Derechos Humanos y las Declaraciones de la ONU y la legislacion internacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/11/15 23:09

    ...Y digo yo EEUU e  Israel  ¿Es una misma cosa?...       De estos crimenes ya han tenido unos pocos Isrrael.  En el 1982 en Sabra y Chatila habia unos barracones con mujeres y niños en su mayoria y llegaron de Israel terroristas muy religioso y asesinaron a mas de 2,000 criaturas. Desde el 1945 estos asesinatos son frecuentes, cada dia que pasa se parece mas a los Terrorista,Asesinos del Islan...Eso si asesinos por Orden de Ala?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 14/11/15 12:49

    Qué se `puede decir ante semejante salvajada? Israel es un estado terrorista asesino y TIENE que ser condenado por el tribunal penal internacional. Ahora más que nunca boicot total a Israel!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 14/11/15 12:31

    El gobierno de Israel y los israelíes que lo apoyan son unos asesinos que pueden seguir siéndolo en libertad gracias a la impunidad internacional... Asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, hasta que decir ¡basta!, hasta decirlo todos a la vez. Nos horrorizamos de que ayer hubiera una masacre en París, pero no nos horrorizamos tanto ante lo que lleva haciendo esta gente durante años y años con un pueblo entero, que contabiliza ya miles y miles y miles y miles y miles y miles y miles y miles y miles y miles y miles de muertos, de asesinados? Lo de París es una masacre sin sentido en nombre de Alá, pero de lo de Palestina es una masacre en nombre de "Hala, te mato y así me quedo con tu tierra", que tiene todo el sentido y está perfectamente planificada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cm cm 14/11/15 12:50

      totalmente de acuerdo contigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 13/11/15 20:32

    Bien denunciado, aunque los israelíes parecen tener una bula para cualquier desmán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.