X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ataque terrorista en París

Hollande: “Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista”

  • El presidente francés señala que el atentado fue "preparado" desde el exterior y contó con "complicidad" desde el interior
  • Hollande decreta tres días de luto oficial y reitera que "todos los dispositivos" de seguridad continuarán reforzados "al máximo"

infoLibre Publicada 14/11/2015 a las 12:27 Actualizada 14/11/2015 a las 12:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El presidente francés, François Hollande.

El presidente francés, François Hollande.

EFE
El presidente francés, François Hollande, describió la cadena de atentados de París como "un acto de guerra cometido por un ejército terrorista" y advirtió de que su país será "implacable" ante la "barbarie" del DAESH (el denominado Estado islámico) tanto dentro como fuera de Francia.

El mandatario aseguró que este "acto de guerra" fue "preparado" desde el exterior y contó con "complicidad" desde el interior. Aunque ningún grupo se había atribuido directamente la responsabilidad del ataque en el momento de la alocución, el Estado Islámico reivindicó el atentado posteriormente a través de un vídeo.

"Francia será implacable ante los bárbaros del DAESH", advirtió el presidente, que abogó por utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho y actuar "en todos los terrenos, tanto dentro como fuera de Francia".

Hollande señaló de esta forma que seguirá apoyando la coalición que lidera Estados Unidos y subrayó que trabajará "de forma concertada" con otros "aliados" que también son objeto de la amenaza terrorista, informa Europa Press.

Seguridad

Hollande afirmó que el atentado ha causado dolor a las familias de las víctimas y también a todo el país, toda vez que se trata de un ataque contra el conjunto de la nación y los "valores" que defiende. "Contra lo que somos, un país libre que habla a todo el planeta", agregó.

El presidente, que este sábado reunió a su Consejo de Defensa, decretó tres días de luto y reiteró que "todos los dispositivos" de seguridad continuarán reforzados "al máximo nivel". De esta forma, y bajo el paraguas del estado de emergencia, las fuerzas policiales y militares mantendrán sus patrullas.

Hollande se dirigirá al Parlamento el próximo lunes para reclamar "unidad" y "sangre fría" ante la "prueba". "Francia es fuerte y aunque pueda resultar herida siempre se levanta (...). Francia es valiente y triunfará ante la barbarie", sentenció.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 15/11/15 19:51

    Ya, El ejército americano hizo decenas de miles de muertos, millones de refugiados y ni se sabe la cantidad de torturas pero eso no importa: no es un ejército terrorista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 16/11/15 13:16

      Por partes... porque si mezclamos churras y merinas.... no entendemos nada. 1.Es verdad que el imperio del CAOS es culpable de haber atacado y destruido, sin motivo ni razón, el estado iraquí. Es verdad que son igual de culpables en la destrucción de Libia y de Siria y que le han hecho el "caldo gordo" a los jihadistas. 2.Pero hay que estar ciego para no ver lo que se lleva incubando en nuestras sociedades desde hace décadas... con generosa financiación de nuestros "amigos" sauditas, qataríes, kuwaitíes y demás vecinos-hermanos.... Aquí que cada palo aguante su vela. 3.La declaración de guerra y la amenaza no es solo contra Hollande... sino contra usted, contra mi y contra todos los demás. Va contra nuestros valores, ideas, visión del mundo....etc, etc, etc. 4.El motivo que tienen los que nos han declarado la guerra.... es el mismo que tienen para declarársela a EEUU, Canadá, Rusia, China, Australia.... y a todos los que están por el medio empezando por los muslmanes NO SUNNÍES o no suficientemente wahabitas. 5.Lo quiera admitir usted o no, le guste más o le guste menos, es así y le afecta tanto como a mí y a los demás... Así que.... mientras esto no cambie... afectará a nuestras vidas y a nuestras libertades...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JUAN_C JUAN_C 15/11/15 16:58

    Vale, es una guerra... Entonces ¿porqué no les dejan de vender armas, porqué no se cierran los,  bancos donde hacen sus trapicheos, porqué no se sanciona a los países que los financian (por ejemplo los Emiratos Árabes Unidos), porqué no se impide que la CIA (y otros centros de espionaje) les forme....? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 16/11/15 13:10

      Porque se acaban de enterar ahora que les han (nos han) declarado la guerra....  La verdad es que aunque ellos se acaben de enterar ahora, la guerra hace mucho tiempo que estaba declarada "no oficilamente".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luiselotro luiselotro 15/11/15 20:17

      Exacto. No sólo no se toman medidas para evitar las guerras sino que se inician por intereses puramente econømicos. En Iraq no había armas pero había petróleo: ?hay que recordar el montaje cutre que nos hicieron tragar?? De las primeras industrias mundiales son la del armamento y la del petróleo. Y están en manos de gente sin ningún escrúpulo (y esto quiere decir sin ningún escrúpulo) y con una codiciasin límite. Puede que esto tenga algo que ver con las guerras. En guerra (básicamente bombardeando poblaciones) está Francia en Siria. No a la guerra, dicen mientras despegan los cazas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isegor Isegor 14/11/15 21:51

    Me produce asco el silencio cómplice de los medios del autodenominado “mundo libre” ocultando la infame publicación por Charlie Hebdo de una viñeta en la que se ven los restos del avión ruso y sus pasajeros cayendo sobre el Sinaí con la mofa del siguiente comunicado del Estado Islámico: “La aviación rusa intensifica sus bombardeos” Y otra viñeta con cadáveres y un cráneo con parche de pirata en el ojo con el texto: “Los peligros del Low Cost ruso. Yo debí haber volado con Air Cocaína”. Si esto lo hubiese dicho un Concejal de Podemos…, y en el correo de hoy recibí un artículo de Le Monde en el que desdeñan por infructuosas las acciones de Rusia contra el Estado Islámico en Siria, y digo yo, ¿no es esto una forma de dar ánimos a los terroristas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 15/11/15 17:01

      El humor es humor. Lo hay bueno malo y nefasto. Pero humor es humor, si lo prohibimos entonces ganaron los terroristas y la CIA

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Isegor Isegor 15/11/15 18:31

        Es evidente que hay humor bueno, malo y nefasto, pero lo que he criticado es el tratamiento SELECTIVO del humor. Desde una muy simple interpretación de las viñetas que he transcrito, moléstese en verlas, quienes ganan en complacencia, lo diga Agamenón o su porquero, son los terroristas que asesinaron a 224 pasajeros del avión ruso. Pero claro, los muertos son ciudadanos rusos y quienes se saciaron diciendo “Je suis Charlie Hebdo”, sin hacer obviamente mofa de aquel vil asesinato porque les turbaría sus conciencias y podían en todo caso incurrir en responsabilidades penales, no han dicho “Je suis russe”, pero han publicado unas viñetas que alientan al entorno de los criminales por su trasfondo interpretativo como sátira a las acciones de la aviación rusa contra ISIS. No diga “si lo prohibimos”, pues ni usted ni yo podemos prohibir el humor ni nada que convenga al Imperio, que es quien impone las reglas de lo bueno, malo y nefasto y, por tanto, lo que se castiga penalmente. ¿Me explico?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • JUAN_C JUAN_C 15/11/15 20:50

          Si piensas así los terroristas ya te ganaron... ¿o crees que podemos volver a la censura?... Eso ya lo hace la CIA y no veo que sirva de mucho. Si no te gusta el humor de Charlie Hebdo, como me pasa a mi, haz lo mismo que yo: ni lo leas ni le hagas caso

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Isegor Isegor 15/11/15 23:36

            Pero, ¿quien diablos habla de censurar?. No se entera o no quiere enterarse. Insisto en que desde el primer momento lo que he criticado es el doble rasero que se aplica a casos como el de Zapata, cuando dije "...si lo hubiera dicho un Concejal de Podemos...", versus el asentimiento por "respetuoso" silencio ante la burla de Charlie Hebdo por la muerte de 224 personas rusas, que por ser rusos parece ser no merecen respeto. En ningún momento he abogado por la censura, como torticeramente sostiene usted, sino que he criticado el trato SELECTIVO que hacen los medios y autoridades del autodenominado "mundo libre", según quien sea el chistoso. Por desgracia no soy tan "listo" como sus ínfulas le hacen creer de sí mismo, pues tuve la poca fortuna de estudiar en La Sorbonne, pero allí escuché decir al prestigioso profesor Maurice Duverger: ¿libertad de expresión?, la habrá si usted, yo, o cualquier ciudadano pudiera disponer de los capitales necesarios para montar un poderoso e influyente medio de prensa escrita, cadena de radio, o televisiva. Cuanto lamento haber incomodado al más listo de la clase, pero permítame que no comparta sus lecciones.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • cepeda cepeda 15/11/15 11:30

      Amén. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isegor Isegor 14/11/15 21:35

    Me encoleriza este despiadado acto criminal contra personas inocentes cometido por bestias sanguinarias que no merecen la consideración de humanos. Mi solidaridad con todas las víctimas de esta atrocidad y la persecución de sus atroces asesinos. Pero no podemos olvidar los polvos que trajeron estos lodos de muerte sin retrotraernos a la CIA creando la banda terrorista Al Qaeda para golpear al ejército ruso en Afganistán, y la posterior gran mentira de Irak, y la catástrofe de Siria con la estrecha colaboración de Turquía, país miembro de la OTAN, por donde entran y salen libre e impunemente los bárbaros asesinos del ISIS, que es financiado por Arabia Saudita, el buen amigo de EE.UU., utilizando el trueque del petróleo que extraen de la Siria ocupada a bajo precio pagado con armamento con el que matan a tirios y troyanos. Mientras se siga actuando con el cinismo con el que lo hacen EE.UU. y sus siervos aliados no habrá real solución, y los muertos seguirán siendo los ciudadanos de a pie, que son las verdaderas y únicas víctimas, y nunca los altos dirigentes a los que los terroristas ni se les acercan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • EAJ49radio EAJ49radio 15/11/15 11:34

      Estoy muy de acuerdo con este comentario, no se me ocurre más acertada reflexión y añadir que nosotros también estamos hipotecados con el gran escudo antimisiles que tenemos en el sur, con lo cuál estamos facilitando el servicio de posible ataque a otros países y a la vez que nos puedan dar hasta en el carnet de identidad

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 14/11/15 20:41

    Resumiendo...Sr Hollande: 1.No es solo terrorismo, es guerra. El terrorismo es la forma que tienen ellos de hacernos la guerra. 2.Tienen una quinta columna incrustada en nuestras sociedades que les facilita alcanzar sus objetivos. 3.Además de la quinta columna "operativa", existe otra que le sirve de base y de apoyo. 4.Esa quinta columna no tiene ningún interés en integrarse y jamás aceptará nuestras libertades y los "valores" que pretendemos "exportarles" (vía lobbies y distintas ONG´s) 5.Bienvenido al club, Sr Hollande, ya era hora de que ustedes se cayeran del guindo y de que repararan en el desastre que han supuesto las sucesivas primaveras y revoluciones de colores... 6.Al igual que pasó con las burbujas.... que primero afectaron a rusos, a asiáticos y a hispanoamericanos y al final han acabado golpeándonos a nosotros, la violencia generada por la destrucción sucesiva de numerosos estados... empezando por Yugoeslavia hasta el penúltimo que es Siria.... al final también acaba golpeándonos a nosotros... 7.Por tanto, Sr Hollande, es hora de llegar a acuerdos con quienes no buscan nuestra destrucción... y se enfrentan al mismo enemigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 14/11/15 18:00

    No se si odio, rabia y hacernos responsables de lo que les hemos hecho nosotros y lo que les hacen sus gobiernos, sus sociedades y sus creencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 14/11/15 20:34

      Ellos siempre hacen responsables a los demás... incluso de las masacres, de las violaciones, del asesinato de niños... Ellos nunca son los culpables de nada porque son.... los seguidores del verdadero Dios... Son los favoritos de Dios (o al menos eso es lo que se creen y venden... muy agresivamente, por cierto).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • maimdt maimdt 14/11/15 15:56

    Solamente una pregunta: esta gente.... porque nos odia tanto?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 14/11/15 20:31

      Por la misma razón por la que odian a los rusos, a los chinos, a los musulmanes chiitas, a los kurdos, a los yazidíes, a los japoneses.... a todos los demás que no son como ellos y que no aceptan su modo de enteder la vida.  Si tiene usted una explicación mejor.... estaré encantado de debatirla...

      Responder