X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ataques en París

Le Pen pide el cierre de mezquitas y la prohibición de organizaciones islamistas tras los atentados

  • "Francia tiene que recuperar definitivamente el control de sus fronteras", señala la líder del partido xenófobo Frente Nacional
  • Le Pen afirma que el país debe "expulsar a los extranjeros que predican el odio, así como a los clandestinos"

infoLibre Publicada 14/11/2015 a las 17:56 Actualizada 14/11/2015 a las 18:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

EFE
La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, aprovechó su intervención tras los atentados perpetrados el pasado viernes en París para dar fuerza al discurso antiinmigración de la formación política. "Francia debe prohibir las organizaciones islamistas, las mezquitas radicales y expulsar a los extranjeros que predican el odio en nuestro suelo, así como los clandestinos", señaló la dirigente en una alocución desde la sede de su formación política en Nanterre, según recoge Libération.

Le Pen, que definió los ataques como "de barbarie sin precedentes", aseguró que "ni Francia ni los franceses están seguros". La líder del FN consideró que el país "debe determinar cuáles son sus enemigos y quiénes sus aliados": "Sus enemigos son los que mantienen relaciones afectuosas con el Islam radical", afirmó al respecto.

Finalmente, tras indicar que Francia debe "rearmarse" y restaurar "sus recursos militares", la dirigente del partido xenófobo señaló que el país "tiene que recuperar definitivamente el control de sus fronteras".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • cepeda cepeda 15/11/15 11:54

    No me gustan los ultras y no creo que Le Pen tenga soluciones ni sea el futuro de Francia PERO tampoco me gustan las manipulaciones.  Lo que dijo realmente (y así se recoge en el interior del artículo) fue: "Francia debe prohibir las organizaciones islamistas, las mezquitas RADICALES y expulsar a los extranjeros QUE PREDICAN EL ODIO en nuestro suelo, así como los clandestinos. Repito que, aunque no me gustan los ultras ni los neonazis, estoy de acuerdo con esto.... y creo que la inmensa mayoría lo está. Lo que me preocupa es que una vez más, como hace décadas, Europa comienza a ir por un camino y nosotros por otro. Eso es malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • rubica rubica 15/11/15 17:16

      Atacan a un magrebí en una manifestación xenófoba en Bretaña Varias personas extranjeras tuvieron que refugiarse en casas y locales cercanos al lugar de la manifestación para evitar ser linchadas. "Les vamos a matar, no hacen nada aquí", gritaban los manifestantes

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 15/11/15 20:30

        No me gusta la xenofobia ni los xenófobos, he vivido muchos años en la emigración, en hispanoamérica, y se lo que es eso. El xenófobo es el que odia al extranjero porque se siente superior... así que los xenófobos me parecen gente despreciable, igual que los racistas. Ahora bien, gente que se vaya a ganar la vida a otra sociedad, donde le dan libertad, bienestar, derechos, oportunidades...etc y se dedique a asesinar a sus conciudadanos... solo se ve en el caso de los musulmanes radicales SUNNITAS que a la vista está que son muchísimos. La única minoría inmigrante que se niega a integrarse y que crea problemas allí donde va.... son los musulmanes SUNNITAS.... no encontará un caso así entre los pueblos que más han emigrado del mundo.... chinos, filipinos, japoneses, europeos, hispanoamericanos, africanos no musulmanes....etc. Eso es tan verdad como lo de los xenófobos de Bretaña pero, me reconocerá usted, que es mucho más letal y por tanto más peligroso.... ¿O no?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Riboix Riboix 15/11/15 21:59

          Hombre, me parece un poco exagerada su afirmación de que los musulmanes sunitas son los únicos que se niegan a integrase y dan problemas. Para empezar, la mayoría de ellos, pues son mayoría en el mundo musulmán, están más o menos integrados y no dan problemas algunos al llevar sus negocios o trabajando para otros. Luego, en todos los otros grupos que menciona también hay elementos que dan bastantes problemas si bien son de otra naturaleza. O no hay mafias chinas por todas partes, bandas hispanas, por no mencionar la mafia italiana, irlandesa o las más modernas rusas o serbias. Individuos problemáticos los hay en todos los grupos, y cuando hay mucha inmigración es normal que con ella vayan algunos de ellos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 15/11/15 11:54

    Jauría, jauría: los fascistas de Le Pen. ¿Veremos desatarse la jauría y veremos cómo despedazan a sus presas acorraladas? Pero la pregunta más importante para mí no es ésa, sino ésta: Si llegamos a ese momento (por acumulación de miedos inoculados a propósito y por el despertar de xenofobias propias que teníamos en duermevela), si ese moemnto llega, ¿pasará lo mismo que ya pasó antes: nos daremos la vuelta disimuladamente y cruzaremos de acera para que la jauría no se fije en nosotros y nos aseste alguna dentellada suelta? Quizá no seamos responsables de lo que pasa, pero sí que lo somos de nuestras reacciones ante lo que pasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • idd007bv idd007bv 15/11/15 11:39

    no utilice las salvajadas como excusa para practicar SU salvajda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 15/11/15 08:19

    Esta señora es como Esperanza Aguirre o Dolores de Cospedal mas o menos. Carecen de ideologia como Le Pen, ellas cuado estaba ZP en el gobierno, no dudaban en manifestarse e la calle para mentir y proferir todo tipo de mentiras con tal de cargarse ese gobierno como  asi hicieron a la larga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 15/11/15 00:04

    Madre mía, qué peligro de tía. Al mismo saco con Aznar y Bush. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 14/11/15 21:03

    Alguna causa debe haber para que los mismos barrios obreros franceses que hace décadas votaban al PCF y al PSF ahora voten en bloque al frente nacional.... Algo deben estar haciendo bien los ultras... y REMATADAMENTE MAL los "progresistas" para que el pueblo llano, y humilde, los haya abandonado de esa manera. Deberían pensar en ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 14/11/15 19:13

    A Le Pen qué le importa más, la nacionalidad del atacante o la naturaleza del ataque? Me explico. El discurso de Marine Le Pen es de odio, pero como es francesa puede hacerlo, y lo hace, pero de seguir sus instrucciones, la primera que debería ser desterrada sería ella junto a su tropa de xenófobos. Se puede hacer el mal pero solo si se es cristiano y francés. Los atacantes del V-13-N no son cristianos pero algunos puede que sean franceses. En tal caso, lo que debe prevalecer de su discurso es la religión equivocada. Quiero decir, que si los asesinos fueran cristianos no se movilizarían tanto estos xenófobos por motivo de religión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 14/11/15 19:05

    Poco tardan los carroñeros en sobrevolar el lugar de la tragedia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre