Ataque terrorista

Una española que vivió el tiroteo en el bar Le Carillon: “Nos salvamos de milagro”

InfoLibre

María Mallol, española residente en París, vivió el tiroteo del viernes noche ocurrido en la capital del país en el bar Le Carillon, en el distrito 10 de la capital francesa, tal como informa Europa Press.

"Nos salvamos de milagro, estamos en estado de shock", comunicó por teléfono a Europa Press. María se encontraba junto a su hermana en el bar cuando escucharon los disparos. "Yo me puse debajo de una silla, mi hermana detrás de una barra", apuntó.

Ellas resultaron ilesas, pero a su lado un hombre se encontró con la pierna ensangrentada y varias personas sufrieron heridas por los cristales rotos.

Según su recuerdo de los hechos, el atacante iba andando por la calle Alibert y disparó a ambos lados, a Le Carillon y, en la acera de enfrente, al restaurante La Petite Cambodge.

Uno de los terroristas del Stade de France fue expulsado por la seguridad antes de inmolarse

Uno de los terroristas del Stade de France fue expulsado por la seguridad antes de inmolarse

En los primeros momentos pensaron que se trataba de petardos. Después, al comprobar que no lo eran, todo el mundo se puso a cubierto como pudo.

Cuando cesaron los disparos se refugiaron en la parte trasera del bar – "la gente estaba muy nerviosa, una chica se desmayó" – y sólo cuando llegaron la Policía y los bomberos se marcharon a casa.

El bar tenía puesta la terraza y al salir vieron cuerpos tendidos. Las autoridades francesas han cifrado en 14 las víctimas mortales por el tiroteo en ese local. 

Más sobre este tema
stats