x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ataque Terrorista

Hollande pedirá al Parlamento una prórroga de tres meses del actual estado de emergencia

  • El presidente francés, François Hollande, presentará el miércoles un proyecto de ley para prorrogar tres meses el estado de emergencia
  • Su predecesor en el cargo, Nicolás Sarkozy, señala que "debemos tener en cuenta a todo el mundo para exterminar al Estado Islámico, especialmente a los rusos"

InfoLibre
Publicada el 15/11/2015 a las 19:32 Actualizada el 15/11/2015 a las 20:38
François Hollande (izq) y Nicolas Sarkozy (dcha) previa reunión en el Elíseo.

François Hollande (izq) y Nicolas Sarkozy (dcha) previa reunión en el Elíseo.

EFE
El presidente de Francia, François Hollande, presentará el próximo miércoles ante el Parlamento un proyecto de ley para prorrogar tres meses el estado de emergencia actualmente en vigor, según informó este domingo el diario galo Le Figaro y recoge Europa Press.

El estado de emergencia decretado el pasado viernes con motivo de los atentados en París tiene una duración estipulada por ley de doce días, más allá de los cuales el presidente de la República debe presentar ante la cámara legislativa una moción para su extensión, según la Constitución francesa.

Sarkozy pide a Hollande "cambios drásticos" en la política de seguridad de Francia

 El ex presidente francés Nicolas Sarkozy reclamó a su sucesor en el cargo, François Hollande, "cambios drásticos" en la política de seguridad del país, así como "una nueva política migratoria" a la Unión Europea, tras los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

"Le he dicho al presidente que debemos construir respuestas adecuadas, lo que significa (...) cambios drásticos en nuestra política de seguridad", apuntó Sarkozy en la prensa a su salida de una reunión con Hollande en el Palacio del Elíseo.

En este sentido, el líder conservador consideró que "debemos tener en cuenta a todo el mundo para exterminar al Estado Islámico, especialmente a los rusos", a pesar de las reticencias de Francia, según informó Le Monde.

Sarkozy reveló que también le trasladó a Hollande la necesidad de forzar "una inflexión" en la política migratoria de la Unión Europea, aunque rápidamente matizó que "no hay conexión" entre la crisis de refugiados y los atentados en París.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión