Ataque Terrorista

Hollande quiere prorrogar tres meses el actual estado de emergencia

InfoLibre

El presidente de Francia, François Hollande, presentará el próximo miércoles ante el Parlamento un proyecto de ley para prorrogar tres meses el estado de emergencia actualmente en vigor, según informó este domingo el diario galo Le Figaro y recoge Europa Press.

El estado de emergencia decretado el pasado viernes con motivo de los atentados en París tiene una duración estipulada por ley de doce días, más allá de los cuales el presidente de la República debe presentar ante la cámara legislativa una moción para su extensión, según la Constitución francesa.

Sarkozy pide a Hollande "cambios drásticos" en la política de seguridad de Francia

 El ex presidente francés Nicolas Sarkozy reclamó a su sucesor en el cargo, François Hollande, "cambios drásticos" en la política de seguridad del país, así como "una nueva política migratoria" a la Unión Europea, tras los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

"Le he dicho al presidente que debemos construir respuestas adecuadas, lo que significa (...) cambios drásticos en nuestra política de seguridad", apuntó Sarkozy en la prensa a su salida de una reunión con Hollande en el Palacio del Elíseo.

En este sentido, el líder conservador consideró que "debemos tener en cuenta a todo el mundo para exterminar al Estado Islámico, especialmente a los rusos", a pesar de las reticencias de Francia, según informó Le Monde.

Sarkozy reveló que también le trasladó a Hollande la necesidad de forzar "una inflexión" en la política migratoria de la Unión Europea, aunque rápidamente matizó que "no hay conexión" entre la crisis de refugiados y los atentados en París.

Más sobre este tema
stats