x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentado terrorista

La investigación apunta a un yihadista condenado en Bélgica y huido a Siria como cerebro de los atentados

  • El sospechoso había vivido en el barrio belga de Molenbeek-Saint-Jean, un distrito del oeste de Bruselas considerado foco del extremismo
  • Son ya cinco los yihadistas suicidas que actuaron el viernes en París y que ya han sido identificados por la policía

infoLibre
Publicada el 16/11/2015 a las 11:10 Actualizada el 16/11/2015 a las 13:54
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, habla con policías franceses.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, habla con policías franceses.

EUROPA PRESS
Los servicios de seguridad belgas apuntan a Abdelhamid Abaaoud, un yihadista huido a Siria y condenado en ausencia a 20 años de cárcel en Bélgica, como el autor intelectual de la cadena de atentados que el pasado viernes dejó más de 120 muertos en París, según informan varios medios belgas.

Abaaoud, de 29 años de edad, está también considerado como el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers (región de Lieja), en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas en enero tras el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

En julio de este año, un tribunal de Bruselas condenó a Abdelhamid Abaaoud a 20 años de cárcel por su implicación en la llamada "filial siria", durante un macrojuicio a 32 miembros de la red yihadista desarticulada.

El sospechoso se encuentra huido en Siria, según las informaciones que manejan los servicios secretos belgas, pero había vivido en el barrio belga de Molenbeek-Saint-Jean, un distrito del oeste de Bruselas considerado foco del extremismo.

De acuerdo a lo publicado por el diario flamenco DeStandaard, el fugitivo logró huir de Bélgica a Siria en enero de este año, tras escapar de la operación policial en Verviers en la murieron varios yihadistas. Otros medios belgas, como La Dernière Heure, apuntan que su fuga fue anterior, a finales de 2014.

Son ya cinco los yihadistas suicidas que actuaron el viernes en París y han sido identificados por la policía. Cuatro de ellos son ciudadanos franceses y aún hay dudas sobre el origen del quinto. Uno de los dos últimos identificados es Samy Amimour, nacido el 25 de octubre de 1987 en Drancy, un barrio parisino. El otro es el individuo que portaba un pasaporte sirio. La policía ha comprobado que sus huellas corresponden con la de un hombre que entró en Grecia en octubre siguiendo la ruta de los refugiados.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • ateo ateo 16/11/15 15:13

    Hollande como en su tiempo George Bush hablando de “guerra contra el terrorismo” como si no hubieran pasado ya tres largos lustros de violencia. A lo mejor si Francia y el resto de las “democracias” occidentales dejaran de cerrar los ojos frente al fanatismo wahabita de Arabia Saudí, que es quien financia todo esto incluso dentro de nuestras propias fronteras, se podría empezar a ver la luz al final del túnel. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/11/el-peligro-del-yihadismo-musulman-no.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 16/11/15 17:07

      El terrorismo es la forma que tiene de hacernos la guerra el enemigo que nos la ha declarado... desde hace tiempo. Luego estamos en guerra. Los soldados más peligrosos que tiene el enemigo es la quinta columna que tiene infiltrada desde hace décadas en nuestras sociedades. Militarmente... no hay color, podemos arrasarlos cuando queramos PERO.... y ahí está el problema, no tenemos el valor ni "lo que hay que tener" para "hacer lo que hay que hacer" y no lo tenemos porque una parte de nuestra sociedad... la que gobierna y la que tiene el poder y el dinero, hace tiempo que perdió los grandes ideales, ES CORRUPTA y en parte ESTÁ VENDIDA al dinero de esas petromonarquías.... por eso pasa lo que pasa. Los ciudadanos europeos tenemos el voto para cambiar las cosas PERO ellos tienen a los medios de manipulación que son muy potentes y que le "forman" la opinión a la gente. Si después de lo que está pasando no abrimos los ojos... es que mereceremos que nos pase lo que nos está pasando....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión