x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EL DESAFÍO YIHADISTA

El Gobierno alemán revela que había “planes serios” para atentar en Hannover

  • Se encontró una "nota sobre un posible ataque con bomba", motivo por el que se suspendió un partido de fútbol, al que asistiría Merkel, y se desalojó el estadio
  • Evacuadas también la estación central de ferrocarril y una sala de conciertos, y desmentidas por el Gobierno algunas informaciones que apuntaban a que se había encontrado una ambulancia cargada de explosivos cerca del campo de fútbol

infoLibre
Publicada el 17/11/2015 a las 21:58 Actualizada el 17/11/2015 a las 21:59
Miles de aficionados salen del estado de Hannover después de que el Gobierno alemán pidiera su desalojo.

Miles de aficionados salen del estado de Hannover después de que el Gobierno alemán pidiera su desalojo.

EFE
El ministro de Interior alemán, Thomas de Maziere, explicó este martes que su Gobierno decidió cancelar el partido de fútbol entre las selecciones de Alemania y Holanda en Hannover después de recibir numerosa información sobre la existencia de una "amenaza concreta" en el estadio.

"Ha sido una decisión extremadamente difícil, pero la hemos tomado después de [recibir] muchas piezas de información que indicaban una amenaza concreta", dijo en rueda prensa. No obstante, fuentes gubernamentales desmintieron varias informaciones que se fueron difundiendo a lo largo de la tarde, entre otras que había sido hallada en las inmediaciones del estadio una ambulancia carga de explosivos.

Interrogado sobre los detalles de estas "piezas de información", De Maziere se negó a revelarlos, indicando que podrían "complicar" el trabajo de las fuerzas alemanas y "dañar" a la fuente. Así, pidió al pueblo alemán "un acto de fe". Pese a ello, los medios de comunicación locales sugirieron que podrían haber sido los servicios de seguridad franceses quienes habrían alertado a sus compañeros alemanes de que existía esta posibilidad.

De Maziere justificó la poca antelación con la que fue evacuado el estadio ya que la información estaba "compactada" y la recibieron 15 minutos antes de que se abrieran las puertas. Por su parte, el Gobierno de Baja Sajonia, donde se encuentra Hannover, aclaró que "no se han encontrado explosivos" y que "no se ha detenido a nadie" por estos hechos.

Hora y media antes de que comenzara el encuentro, la Policía anunció por megafonía que el partido se había cancelado y pidió a los espectadores que evacuaran rápidamente y se fueran a sus casas. Estaba previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, y varios miembros de su Gobierno, así como dos ministros de Países Bajos –que ya han cogido un avión, de acuerdo con Reuters– acudieran al partido como muestra de solidaridad tras los atentados de París.

El amistoso entre Bélgica y España, previsto para este martes, también se suspendió, en este caso siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, que aconsejaron posponer el encuentro por razones de seguridad.

Más amenazas y evacuaciones

El ministro confirmó asimismo que la estación central de trenes de Hannover fue cerrada por el hallazgo de un objeto sospechoso que ya se está examinando. Tanto esta como otras terminales de transporte seguirán cerradas, añadió.

También el centro de espectáculos TUI Arena, con capacidad para 14.000 espectadores, fue desalojado por otro paquete sospechoso. En él iba a celebrarse un concierto de la banda Söhne Mannheims. Finalmente la amenaza resultó falsa.

La Policía de Hannover pidió a la población que permanezca en sus casas y anunció que mantendrá la presencia de efectivos en la ciudad a lo largo de la noche, como medida preventiva.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión