x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Rusia confirma que una bomba estalló en el avión ruso siniestrado en el Sinaí

  • El Servicio de Seguridad Federal ruso revela que una carga de un kilo de TNT a bordo hizo caer el Airbus A-321
  • Las autoridades egipcias tienen detenidos a dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij bajo la sospecha de que habrían colaborado a colocar la bomba en el interior del avión ruso 

infoLibre
Publicada el 17/11/2015 a las 09:48 Actualizada el 17/11/2015 a las 16:46

Rusia confirma que el accidente de avión en el Sinaí fue un atentado

Hay 17 detenidos, dos de ellos trabajadores del aeropuerto de Sharm-el-Sheij. Están acusados de ayudar a introducir en el avión una bomba casera fabricada con un kilo de TNT. Se confirman así las sospechas de los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses que barajaban como principal hipótesis la del atentado del terrorismo islamista. El presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado reforzar los ataques aéreos rusos en Siria.

El avión siniestrado en Egipto.

Restos del avión siniestrado en Egipto.

El Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) ha confirmado este martes que la explosión de una bomba en el interior de la aeronave fue la causa de la caída de un avión Airbus A-321 de una compañía rusa cuando sobrevolaba la península del Sinaí, en Egipto, el pasado 31 de octubre, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El FSB ha confirmado que un artefacto explosivo improvisado estalló en el interior de la aeronave, con lo que se constata que el aparato sufrió un ataque y no cayó por accidente. Las 224 personas que viajaban a bordo de la aeronave perdieron la vida en el siniestro.

El examen de los restos de la aeronave realizado por los investigadores del FSB ha encontrado restos de explosivos, según ha indicado el jefe de este organismo, Alexander Bornikov. El artefacto estaba compuesto por un kilo de dinamita TNT.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido que se hará todo lo necesario para encontrar a los responsables de este ataque terrorista y ha asegurado que todo el peso de la ley caerá sobre sus hombros.

El aparato siniestrado, un Airbus A321 de una compañía aérea rusa, se estrelló minutos después de despegar de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij, con destino a San Petersburgo.

Dos empleados de aeropuerto egipcio, detenidos por ayudar presuntamente a colocar la bomba

Las autoridades egipcias detuvieron a dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij bajo la sospecha de que habrían ayudado a quienes colocaron la bomba en el interior del avión ruso siniestrado en el Sinaí, según señalaron este martes a Reuters dos fuentes de seguridad.

"Hay 17 personas detenidas, dos de ellas sospechosas de ayudar a quien quiera que colocó la bomba en el avión en el aeropuerto de Sharm el Sheij", señaló una de las fuentes. Por ahora, las autoridades egipcias no han confirmado que una bomba fuera el motivo del siniestro, en el que murieron 224 personas.

"Se puede decir sin ningún tipo de ambigüedad que esto es un acto terrorista", aseguró el director del FSB, Alexander Bortnikov, que explicó que se hallaron restos de explosivos de fabricación extranjera en los restos del aparato de la aerolínea rusa Kogalymavia y en las pertenencias de los pasajeros.


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión