x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EL DESAFÍO YIHADISTA

Estado Islámico anuncia la ejecución de los rehenes noruego y chino

  • El grupo terrorista dice que los ha asesinado "tras haber sido abandonados por las naciones infieles"
  • Estado Islámico se comprometió en septiembre a liberarlos a cambio de un rescate del que no detalló cifras

infoLibre
Publicada el 18/11/2015 a las 17:06 Actualizada el 18/11/2015 a las 17:07
Cartel publicado por Estado Islámico en el que anunciaba el secuestro de los rehenes noruego y chino.

Cartel publicado por Estado Islámico en el que anunciaba el secuestro de los rehenes noruego y chino.

EUROPA PRESS
El grupo terrorista Estado Islámico publicó este miércoles dos imágenes que demostrarían que los rehenes noruego y chino que tenía en su poder han sido ejecutados. Las fotos aparecen en la última edición de su revista, Dabiq, bajo el título "La suerte de los dos prisioneros". Junto a este mensaje se ve a los hombres ensangrentados y un gran letrero que reza "ejecutados tras haber sido abandonados por las naciones y organizaciones infieles".

El pasado 9 de septiembre Estado Islámico anunció en otra edición de su revista que tenía en su poder a un ciudadano noruego y a otro chino, y se ofreció a liberarlos a cambio del pago de un rescate, de cuyo monto no dio detalles. En estos anuncios se veía a los dos rehenes vestidos con monos de color amarillo y se informaba de que eran prisioneros "en venta".

"A quien pueda interesar de los cruzados, paganos y sus aliados, así como a los que se denomina organizaciones de 'derechos' humanos: este prisionero noruego fue abandonado por su Gobierno, que no hizo todo lo que pudo por comprar su libertad", rezaba el primero de los anuncios.

En él, se identificaba al rehén como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, nacido en Porsgrunn, Noruega, en 1967 y licenciado en ciencias políticas, y se invitaba a "quien quiera pagar el rescate por su liberación y traslado" que contacte con un número de teléfono en Telegram. El número sería iraquí.

En el segundo anuncio se repetía el mismo mensaje y se ofrecían los detalles de la identidad del rehén: Fan Jinghui, nacido en Pekín en 1965 y consultor freelance. En su caso, la foto le mostraba con el ojo izquierdo parcialmente cerrado, sin que quedara claro si era por algún golpe recibido durante el cautiverio.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Pati Pati 19/11/15 16:41

    Que horror... Y Europa ¿dónde está? Cuál es su política al respecto? O cada país va por su cuenta en función de su ambigüedad calculada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión