x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Bosnia eleva la alerta tras el asesinato de dos militares al grito de “Alá es grande”

  • "Este ataque contra los miembros del Ejército de Bosnia Herzegovina es un ataque contra el estado", subraya el primer ministro bosnio
  • El presunto terrorista iba armado con un fusil con el que abrió fuego contra los militares y contra un autobús de pasajeros
    •  

infoLibre
Publicada el 19/11/2015 a las 12:29 Actualizada el 19/11/2015 a las 12:42
Bosnia eleva el nivel de alerta tras el asesinato de dos militares.

Bosnia eleva el nivel de alerta tras el asesinato de dos militares.

EUROPA PRESS
 Las autoridades de Bosnia Herzegovina elevaron al máximo su nivel de alerta después de que un hombre armado matara este miércoles a dos militares en Sarajevo al grito de "Alá es grande" y después se quitara la vida, según informó la prensa local y recogió Europa Press.

El primer ministro bosnio, Denis Zvizdic, anunció que la seguridad se ha reforzado a su nivel más alto en todo el país y condenó el ataque. "Este ataque contra los miembros del Ejército de Bosnia Herzegovina es un ataque contra el estado", subrayó.

Según las agencias de noticias FENA y SRNA, un hombre armado con un fusil entró el miércoles a las 19.30 horas en una casa de apuestas del barrio de Rajlovac y, cuando salió, abrió fuego contra los militares y contra un autobús de pasajeros.

El autor de los disparos fue identificado como Enes Omeragic y algunos vecinos de la zona aseguraron que pertenece al movimiento salafista bosnio. Los fallecidos son los militares Armin Salkic y Nedeljko Radic.

Según la agencia serbobosnia SRNA, Omeragic gritó "Alá es grande" mientras disparaba contra los militares. Omeragic se fue luego a su casa y allí se quitó la vida. El autor de los disparos nació en 1981 y residía en Sokolj, cerca de Sarajevo.

"No puedo decir nada sobre la investigación. Las agencias están investigando y nosotros no detendremos nuestras actividades programadas. Continuaremos cumpliendo las misiones y labores asignadas por ley", aseguró el viceministro de Defensa bosnio, Emir Suljagic, antes de expresar sus condolencias a las familias de los militares fallecidos.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión