x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
terrorismo yihadista

La Fiscalía confirma la muerte de Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados de París

  • Fernández asegura que Abaaoud buscaba reclutar a mujeres residentes en España para que se desplazasen a "zonas de conflicto"
  • Abaaoud murió en el asalto de este miércoles del apartamento en el que se sospechaba que estaba escondido en la localidad de Saint Denis, en los alrededores de París

infoLibre
Publicada el 19/11/2015 a las 13:32 Actualizada el 19/11/2015 a las 13:54
La Fiscalía confirma la muerte de Abdelhamid Abaaoud,

La Fiscalía confirma la muerte de Abdelhamid Abaaoud,

EUROPA PRESS
La Fiscalía confirmó este jueves la muerte de Abdelhamid Abaaoud, el islamista belga al que se considera el cerebro de los atentados de París del viernes en los que murieron 129 personas, según informa Le Monde.

El miliciano de Estado Islámico fue "formalmente identificado", señaló la Fiscalía. Abaaoud murió en el asalto de este miércoles del apartamento en el que se sospechaba que estaba escondido en la localidad de Saint Denis, en los alrededores de París.

El diario estadounidense Washington Post ya había anunciado ayer la muerte de Abaaud, pero las autoridades francesas no lo habían confirmado hasta ahora.

Interior dice que Abaaoud intentó captar a mujeres residentes en España para enviarlas a Siria

El presunto cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, intentó reclutar, a través de las redes sociales, a personas residentes en España, fundamentalmente mujeres, para que se desplazasen a "zonas de conflicto", según desveló este jueves el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Fernández Díaz dijo que a los servicios de inteligencia españoles no les consta que Abaaoud haya reclutado gente para atentar en España.

Según dijo, lo que intentó fue captar, no desde España sino a través de las redes sociales, a residentes en España –españoles o no"– para integrarse en DAESH y combatir en Siria". "No para cometer atentados en España, eso no nos consta para nada según me han afirmado los servicios españoles", aseguró.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión