x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Valls advierte del riesgo de un atentado con “armas químicas o bacteriológicas”

  • Valls subraya que el "enemigo" de Francia tiene "un nombre": "el islamismo radical
  • El Boletín Oficial de Francia publica el decreto por el que se amplía el estado de emergencia a los territorios de ultramar francés

infoLibre
Publicada el 19/11/2015 a las 11:03 Actualizada el 19/11/2015 a las 11:23
El primer ministro de Francia, Manuel Valls.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls.

El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió este jueves del riesgo de que Francia sufra un ataque con "armas químicas o bacteriológicas", al tiempo que ha subrayado que "nada se puede excluir" cuando se habla de amenaza terrorista.

En su discurso en la Asamblea Nacional para justificar la ampliación del estado de emergencia, impuesto desde los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el 13 de noviembre en París, Valls hizo hincapié en que hay que adoptar todas las precauciones necesarias para evitar nuevos atentados.

"A día de hoy no se puede excluir nada. Lo digo con todas las precauciones necesarias pero lo sabemos y lo tenemos en mente. Puede existir el riesgo de las armas químicas y bacteriológicas", afirmó el jefe del Gobierno galo.

Valls subrayó que el "enemigo" de Francia tiene "un nombre": "el islamismo radical. "Será estando juntos, unidos, como lo destruiremos", afirmó. El Boletín Oficial de Francia publicó este jueves el decreto por el que se amplía el estado de emergencia a los territorios de ultramar francés, una medida anunciada en su discurso del miércoles por el presidente galo, François Hollande.

Tras la operación que acabó en Saint Denis con dos muertos y siete personas detenidas, Hollande aseguró este miércoles que Francia continúa "en guerra" y anunció el envío del portaaeronaves Charles de Gaulle para triplicar la capacidad de ataque de Francia contra los objetivos de Estado Islámico en Siria.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Angels Angels 19/11/15 13:32

    Estamos criticando al gobierno del Pais que fué precursor de los Derechos Humanos y que hizo una Revolución por la libertad, estamos dudando de su coherencia. Quizas si no toma esas medidas, estamos propiciando que gobierne en Francia la extrema derecha de Le Pen, que es realmente lo que pretenden los terroristas. No prejuzguemos lo que no conocemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 19/11/15 12:49

    El gobierno francés cada vez se parece más al Trío de las Azores: diseminando miedo por doquier, bombardeando indiscriminadamente, recortando derechos fundamentales, etc. Parece que estamos abocados a repetir una y otra vez la misma trágica historia, porque si los EEUU llevan 15 empantanados con el yihadismo ¿Qué le hace pensar a Hollande que aplicando las mismas recetas él va a tener éxito donde otros más poderosos fracasaron? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/11/atrapados-en-el-tiempo-francois.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 19/11/15 12:40

    Cuánto postureo por parecer que se hace algo. Estupendo Ramón Lobo ayer en el Intermedio explicando qué se hace bien (bombardear por EEUU la ruta del petroleo y armas) y qué no (Bombardear Francia la capital, llena de civiles inocentes: ¿son mejores unas víctimas que otras?).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión