La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Atentados terroristas

Valls advierte del riesgo de un atentado con “armas químicas o bacteriológicas”

El primer ministro de Francia, Manuel Valls.

infoLibre

El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió este jueves del riesgo de que Francia sufra un ataque con "armas químicas o bacteriológicas", al tiempo que ha subrayado que "nada se puede excluir" cuando se habla de amenaza terrorista.

En su discurso en la Asamblea Nacional para justificar la ampliación del estado de emergencia, impuesto desde los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el 13 de noviembre en París, Valls hizo hincapié en que hay que adoptar todas las precauciones necesarias para evitar nuevos atentados.

La ONU prueba que el Gobierno de Bashar al Assad mató a más de 100 personas con armas químicas

La ONU prueba que el Gobierno de Bashar al Assad mató a más de 100 personas con armas químicas

"A día de hoy no se puede excluir nada. Lo digo con todas las precauciones necesarias pero lo sabemos y lo tenemos en mente. Puede existir el riesgo de las armas químicas y bacteriológicas", afirmó el jefe del Gobierno galo.

Valls subrayó que el "enemigo" de Francia tiene "un nombre": "el islamismo radical. "Será estando juntos, unidos, como lo destruiremos", afirmó. El Boletín Oficial de Francia publicó este jueves el decreto por el que se amplía el estado de emergencia a los territorios de ultramar francés, una medida anunciada en su discurso del miércoles por el presidente galo, François Hollande.

Tras la operación que acabó en Saint Denis con dos muertos y siete personas detenidas, Hollande aseguró este miércoles que Francia continúa "en guerra" y anunció el envío del portaaeronaves Charles de Gaulle para triplicar la capacidad de ataque de Francia contra los objetivos de Estado Islámico en Siria.

Más sobre este tema
stats