x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Miembros de la Costa Nostra

La Policía italiana arresta a seis mafiosos que pretendían asesinar al ministro de Interior

  • La organización Costa Nostra planeaba un asesinato similar al que sufrió John F. Kennedy
  • A través e unas escuchas telefónicas, la Policía confirma el rencor hacia Alfano por endurecer el régimen de cárcel de los presidiarios mafiosos

InfoLibre
Publicada el 20/11/2015 a las 18:41 Actualizada el 20/11/2015 a las 19:15
El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano (d), junto con su homónimo belga, Bernard Cazeneuve.

El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano (d), junto con su homónimo belga, Bernard Cazeneuve.

EFE
La Policía italiana arrestó este viernes a seis miembros de la mafia siciliana, también llamada Cosa Nostra, que organizaban un ataque contra el ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, con un plan similar al del asesinato del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, tal como informó Europa Press.

Los arrestados pertenecían al grupo mafioso Corleone, una de las agrupaciones criminales más fuertes en la isla de Sicilia, integrado en Cosa Nostra. La Policía afirmó que la investigación ha ayudado a prevenir el asesinato del ministro. Las grabaciones telefónicas de los miembros del grupo mafioso muestran las intenciones de ejecutar un ataque contra Alfano, aseguró el fiscal de Palermo, Francesco Lo Voi, en una rueda de prensa.

"Si todos estamos de acuerdo, le alcanzaremos, directamente en la cabeza", afirmó uno de los sospechosos en las escuchas telefónicas. Lo Voi dijo, según informan los medios locales, que pensar que el plan estaba ideado para asesinar al ministro es "exagerado", ya que los mafiosos pensaban atacar a Alfano cuando estuviera totalmente desprotegido, algo que según Lo Voi no podría haber ocurrido.

Las escuchas confirmaron el rencor que los arrestados sentían contra Alfano por endurecer el régimen de cárcel de los presidiarios mafiosos. Por este motivo querían matarle con un plan similar al que se organizó para asesinar al expresidente estadounidense, John F. Kennedy, en 1963. "Se debe seguir el plan de Kennedy", afirmó uno de los sospechosos.

La Cosa Nostra ha matado a varias figuras de ámbito público durante su actividad delictiva como al hermano del presidente de la República, Sergio Mattarella, o a magistrados que investigaban casos relacionados con la mafia como Giovanni Falcone, aunque durante los últimos años no se han producido crímenes de este tipo.

"La mafia se ha reducido significativamente pero las amenazas a la seguridad del país se deben tomar en serio", afirmó el ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión