x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
atentado París

Una cámara grabó a Abaaoud al norte de París muy cerca del coche abandonado por los yihadistas

  • La estación de metro en la que fue grabado Abaaoud está a "250 metros" del lugar en el que se encontró un vehículo Seat negro utilizado por el comando que atentó en París
  • La cámara de vigilancia le grabó a las 22.14 horas entrando en la línea 9 del metro en la estación Croix de Chavaux, en el municipio de Montreuil, en la periferia norte de París

infoLibre
Publicada el 20/11/2015 a las 09:09 Actualizada el 20/11/2015 a las 09:25
Abooud en un campo de entrenamiento del Estado Islámico.

Abooud en un campo de entrenamiento del Estado Islámico.

EUROPA PRESS
Una cámara de vigilancia de la compañía de transportes públicos de París (RATP) grabó a Abdelhamid Abooud entrando en el metro en una localidad al norte de París justo después de los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el 13 de noviembre, según han informado las cadenas BFM y Europe Info.

Una fuente judicial confirmó a France Info que Abaaoud estaba en París el pasado viernes, cuando se cometieron los atentados. La cámara de vigilancia le grabó a las 22.14 horas entrando en la línea 9 del metro en la estación Croix de Chavaux, en el municipio de Montreuil, en la periferia norte de París.

Los ataques de París se desarrollaron entre las 21.20 horas, cuando comenzaron en el Estadio de Francia, y las 21.40, cuando se inició el ataque en Bataclan. Según Europe Info, "Abaaoud cogió tranquilamente el metro media hora más tarde".

La cadena de televisión BFM explicó que la estación de metro en la que fue grabado Abaaoud –considerado como el presunto cerebro de los ataques de París y muerto en la operación de Saint Denis– está a "250 metros" del lugar en el que se encontró un vehículo Seat negro utilizado por el comando que atentó en París y en el que guardaron los fusiles kalashnikov que usaron para matar a decenas de personas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión