Refugiados políticos

Una guardacostas pincha una barca en la que viajaban refugiados sirios

infoLibre

Un guardacostas griego perforó el pasado 12 de noviembre en plena noche una barcaza en la que viajaban alrededor de 60 refugiados sirios, según informó este viernes la filial turca de la CNN.

En el vídeo se puede ver a un grupo de refugiados, que según asegura la cadena de noticias eran sirios, aproximándose en plena oscuridad a un barco de los guardacostas helenos mientras son iluminados por un faro del buque. Cuando están junto a la embarcación griega, un oficial se asoma por la borda con una pica de grandes dimensiones y comienza a perforar la barca de goma hasta que la pincha.

El Congreso de los Estados Unidos impide por ley que refugiados sirios lleguen a su país

El Congreso de los Estados Unidos impide por ley que refugiados sirios lleguen a su país

Las 58 personas levantan, según se puede ver en las imágenes, los brazos y gritan pidiendo auxilio. El guardacostas heleno sigue golpeando la pequeña embarcación. Incluso alguno de los inmigrantes se aferra a la pica para tratar de que el oficial cese en su intento. Según publicó la cadena de noticias, los guardacostas helenos se fueron del lugar de los hechos mientras la embarcación empezaba a hundirse. Finalmente, los refugiados, entre ellos varios bebés, fueron rescatados por las autoridades turcas.

Más sobre este tema
stats