PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Crisis de refugiados

El primer ministro de Baviera exige el fin de la “cultura de bienvenida” a los refugiados

El primer ministro de Baviera exige el fin de la "cultura de bienvenida" a los refugiados

infoLibre

El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, pidió este sábado el final de la "cultura de la bienvenida" a los refugiados por las que, advirtió, Alemania corre el peligro de rebasar su capacidad de acogida, informó Europa Press.

Seehofer, aliado de Angela Merkel y que el pasado viernes hizo pasar momentos incómodos a la canciller al criticar en su presencia la política migratoria de su Gobierno, consideró que la llamada Willkommenskultur no ha hecho más que animar a los inmigrantes a solicitar asilo año tras año en cifras récord a costa de los recursos nacionales.

Piden la renuncia del ministro de Interior alemán tras su broma sobre los afganos deportados, uno de los cuales de suicidó

Piden la renuncia del ministro de Interior alemán tras su broma sobre los afganos deportados, uno de los cuales de suicidó

"Pido una cultura de razón, no de bienvenida. A nadie le pueden obligar a cargar más de lo que puede llevar", declaró Seehofer en el congreso de la Unión Social Cristiana, celebrado en Múnich, donde volvió a ser elegido presidente de este partido hermano de los democristianos de Merkel y miembro de la coalición de Gobierno.

Mientras Seehofer ratificó así su solidez al frente de su CDU, la relajada postura de Merkel sobre la inmigración causa cada vez más descontento en la población alemana, un 60% de la cual, según diferentes encuestas publicadas la pasada semana, comienza a estar harta de su política migratoria.

Por contra, Seehofer –de quien el Bild aseguró que "trató a Merkel como una estudiante en el congreso del viernes"– ha cimentado su posición y ha llegado incluso a anunciar planes para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Más sobre este tema
stats