x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de refugiados

El primer ministro de Baviera exige el fin de la “cultura de bienvenida” a los refugiados

  • "A nadie le pueden obligar a cargar más de lo que puede llevar", afirma Horst Seehofer en el congreso de la Unión Social Cristiana
  • Diferentes encuestas en el país avalan que un 60% de los alemanes comienzan a estar hartos de la política migratoria de Merkel

infoLibre
Publicada el 21/11/2015 a las 14:08 Actualizada el 21/11/2015 a las 18:07
Varias familias aguardan en el centro de registro de refugiados de Berlín (Alemania).

Varias familias aguardan en el centro de registro de refugiados de Berlín (Alemania).

EFE
El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, pidió este sábado el final de la "cultura de la bienvenida" a los refugiados por las que, advirtió, Alemania corre el peligro de rebasar su capacidad de acogida, informó Europa Press.

Seehofer, aliado de Angela Merkel y que el pasado viernes hizo pasar momentos incómodos a la canciller al criticar en su presencia la política migratoria de su Gobierno, consideró que la llamada Willkommenskultur no ha hecho más que animar a los inmigrantes a solicitar asilo año tras año en cifras récord a costa de los recursos nacionales.

"Pido una cultura de razón, no de bienvenida. A nadie le pueden obligar a cargar más de lo que puede llevar", declaró Seehofer en el congreso de la Unión Social Cristiana, celebrado en Múnich, donde volvió a ser elegido presidente de este partido hermano de los democristianos de Merkel y miembro de la coalición de Gobierno.

Mientras Seehofer ratificó así su solidez al frente de su CDU, la relajada postura de Merkel sobre la inmigración causa cada vez más descontento en la población alemana, un 60% de la cual, según diferentes encuestas publicadas la pasada semana, comienza a estar harta de su política migratoria.

Por contra, Seehofer –de quien el Bild aseguró que "trató a Merkel como una estudiante en el congreso del viernes"– ha cimentado su posición y ha llegado incluso a anunciar planes para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Rosenstock Rosenstock 21/11/15 16:46

    Por si a alguien le interesa, hace unos meses escribí algo sobre él, su partido y el auge de PEGIDA aquí en Infolibre: http://www.infolibre.es/noticias/club_info_libre/librepensadores/2015/01/09/los_turbios_bastidores_alemania_26419_1043.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rosenstock Rosenstock 21/11/15 16:38

    Horst, no Ernst.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión