PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Elecciones Argentina

Macri se impone en la segunda vuelta y será presidente de Argentina

El líder del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri.

infoLibre

El candidato de la coalición opositora Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales en Argentina y será el nuevo presidente del país.

Según los resultados correspondientes al 98,87 por ciento del escrutinio, Macri se hizo con el 51,44 de las papeletas, imponiéndose así al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, quien recabó el 48,56 por ciento de los respaldos.

"Si estoy acá es porque ustedes hicieron posible lo imposible", dijo Macri durante su primera comparecencia tras su victoria, poco después de que Scioli le telefoneara para reconocer su derrota y felicitarle por su éxito.

Macri, que pidió a Dios que le "ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar", solicitó "a todos", y especialmente a los que no le votaron, "que sumen", según informó la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

"Queremos trabajar con todos, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y esperamos encontrar una agenda de cooperación", dijo, resaltando que su elección supone "un cambio que tiene que llevar a Argentina hacia el futuro".

"Les pido por favor que no me abandonen, que sigamos juntos, porque el 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de Argentina", remarcó el ya presidente electo de Argentina.

Macri sucederá así el 10 de diciembre a la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, quien ya cumplió el límite máximo de dos mandatos. La presidenta llamó al opositor para felicitarle y convocarle a un encuentro el martes en su residencia oficial en Tres Olivos.

Por su parte, Scioli deseó a Macri éxito "por el futuro del país" y destacó los avances logrados en el país durante el kirchnerismo, recordando que "se deja la tasa más baja de desempleo de los últimos años" y "la tasa más baja de desendeudamiento desde 1976".

Macri confirma su intención de expulsar a Venezuela de Mercosur

Macri anuncia su intención de expulsar a Venezuela de Mercosur

"Soy profundamente demócrata y respetuoso de la voluntad popular. El público ha elegido una alternativa y esperemos que Dios los ilumine para poder mejorar el país", aseguró.

Así, manifestó tener un "espíritu de colaboración" para "defender a los más humildes, a los trabajadores, a la clase media y las conquistas de estos años". "Por eso quiero agradecerles el acompañamiento a quienes le han sacado tiempo a su familia y a su trabajo. La militancia superó a nuestro espacio político", remarcó.

Las elecciones presidenciales se definieron en segunda vuelta por primera vez en la historia del país, después de que Scioli se impusiera en la primera con un 37,08 por ciento de los votos, por delante de Macri, quien se hizo con el 34,15 por ciento de las papeletas.

Más sobre este tema
stats