LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Terrorismo islamista

Mueren ocho personas en un atentado suicida en Nigeria

Consecuencias de uno de los atentados reivindicados por Boko Haram.

infoLibre

Al menos ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas este domingo en un atentado suicida perpetrado en la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste).

Al menos ocho muertos y 18 heridos por un ataque contra una iglesia católica en el sur de Nigeria

Al menos ocho muertos y 18 heridos por un ataque contra una iglesia católica en el sur de Nigeria

El portavoz del Ejército, Sani Usman, detalló que el atentado fue perpetrado en un campamento de desplazados, agregando que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN.

Según estas informaciones, las víctimas serían personas desplazadas de la localidad de Dikwa, recuperada por las tropas nigerianas en julio tras expulsar de la ciudad a los milicianos de la secta islamista Boko Haram, principal sospechoso de este atentado suicida.

Boko Haram –que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa– lucha por imponer la versión más radical de la sharia o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente multiplicaron sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

Más sobre este tema
stats