x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Mueren ocho personas en un atentado suicida en Nigeria

  • La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que se encontraban en el campamento de desplazados, donde se perpetuó el atentado suicida
  • Boko Haram lucha por imponer la versión más radical de la sharia o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas

infoLibre
Publicada el 23/11/2015 a las 10:01 Actualizada el 23/11/2015 a las 10:18
Consecuencias de uno de los atentados reivindicados por Boko Haram.

Consecuencias de uno de los atentados reivindicados por Boko Haram.

EUROPA PRESS
Al menos ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas este domingo en un atentado suicida perpetrado en la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste).

El portavoz del Ejército, Sani Usman, detalló que el atentado fue perpetrado en un campamento de desplazados, agregando que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN.

Según estas informaciones, las víctimas serían personas desplazadas de la localidad de Dikwa, recuperada por las tropas nigerianas en julio tras expulsar de la ciudad a los milicianos de la secta islamista Boko Haram, principal sospechoso de este atentado suicida.

Boko Haram –que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa– lucha por imponer la versión más radical de la sharia o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente multiplicaron sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión