x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentado París

Primera entrevista a Eagles of Death Metal tras el asalto a la Sala Bataclan

  • "La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados", afirma el líder de la banda, Jesse Hughes
  • El grupo de música recalca que todas sus actuaciones están suspendidas indefinidamente

infoLibre
Publicada el 23/11/2015 a las 10:23 Actualizada el 23/11/2015 a las 10:39
Los componentes del grupo musical durante un momento de la entrevista.

Los componentes del grupo musical durante un momento de la entrevista.

EUROPA PRESS
Eagles of Death Metal, la banda que estaba tocando en el momento del asalto a la Sala Bataclan la semana pasada, han concedido una entrevista por primera vez tras lo ocurrido en la capital francesa.

Algunas de las personas que murieron en el ataque contra la sala parisina Bataclan, uno de los seis atentados que tuvieron lugar casi simultáneamente en París la semana pasada, se escondieron en el camerino de la banda, según explicó el líder de la banda californiana, Jesse Hughes, en una entrevista con el portal Vice y que ha recogido Europa Press.

"Varias personas se escondieron en nuestro camerino y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, salvo a un niño que se había escondido debajo de mi chupa de cuero", explicó Hughes, al borde de las lágrimas, tal y como se puede ver en un extracto de la entrevista publicado por el propio portal.

"La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados", añadió Hughes. "Una razón por la que murieron tantos es porque muchos no quisieron dejar a sus amigos", añadió.

En un comunicado publicado en su página de Facebook a comienzos de esta semana, el grupo anunció que entre los muertos se encontraban Nick Alexander, su responsable de merchandising, y tres "camaradas" de la compañía discográfica, Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez.

La banda agradece a la policía francesa, al FBI y a los departamentos de Estado de Francia y Estados Unidos. "Y especialmente a todos aquellos en la zona cero con nosotros que se ayudaron unos a otros lo mejor que pudieron durante esta penosa experiencia, probando una vez más que el amor eclipsa al mal", señalaron.

Por último, la banda recalca que todas sus actuaciones están suspendidas indefinidamente. "Vive la musique, vive la liberté, vive la France, and vive EODM", concluye el comunicado original difundido en Facebook y recogido por Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión