x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

EEUU emite una alerta global de viaje por la amenaza de atentados en “múltiples regiones”

  • En un comunicado se pide a los estadounidenses que "permanezcan vigilantes cuando vayan a lugares públicos o usen el transporte público" y que "eviten las aglomeraciones"
  • "En el último año hemos visto múltiples ataques en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Malí", recuerda el escrito emitiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos

infoLibre
Publicada el 24/11/2015 a las 10:02 Actualizada el 24/11/2015 a las 10:08
Un rebelde hutí levanta un arma durante una marcha de protesta en Yemen, Golfo Pérsico.

Un rebelde hutí levanta un arma durante una marcha de protesta en Yemen, Golfo Pérsico.

EFE
 El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este lunes una alerta global de viaje para sus nacionales por "los posibles riesgos" debido a "las crecientes amenazas terroristas" que se podrían traducir en atentados en "múltiples regiones" con armas convencionales y no convencionales.

"La información actual sugiere que el Estado Islámico, Al Qaeda, Boko Haram y otras organizaciones terroristas continúan planeando ataques en múltiples regiones en los podrían usar una amplia variedad de tácticas, usando armas convencionales y no convencionales y golpeando tanto intereses oficiales como privados", dijo.

En concreto, se ha referido a la posibilidad de que "miembros del Estado Islámico procedentes de Irak y Siria", así como "personas no afiliadas" a la organización terrorista lancen atentados contra objetivos estadounidenses.

"Los extremistas han atacado eventos deportivos, teatros, mercados, servicios de aviación... En el último año hemos visto múltiples ataques en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Malí", recordó en un comunicado.

Por ello, pidió a los estadounidenses que "permanezcan vigilantes cuando vayan a lugares públicos o usen el transporte público" y que "eviten las aglomeraciones", teniendo "especial cuidado" durante las vacaciones, al menos hasta el 24 de febrero, cuando expira esta alerta de viaje.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión