El líder del Partido Socialista de Portugal, António Costa, fue designado este miércoles primer ministro por el presidente del país, Antonio Cavaco Silva,
pese a las dudas que este le planteó sobre la estabilidad de la alianza de izquierdas.
Dos semanas después de la
caída del anterior Gobierno, encabezado por el conservador Pedro Passos Coelho, Cacavo Silva anunció en un comunicado la designación de Costa como nuevo primer ministro. La noticia llegó tras una nueva reunión entre el dirigente socialista y el jefe de Estado.
El presidente de la República dijo haber "tomado nota" de las respuestas de Costa a las "dudas" que suscitaron los acuerdos suscritos entre el Partido Socialista y otros grupos de izquierdas, en cuanto a la "estabilidad" y la "durabilidad" de un gobierno en minoría, según un comunicado de su oficina.
Se echan en falta las fanfarrias que en su día dedicaron al "triunfo" de la derecha en Portugal. Supuestamente porque el sentido común de los portugueses era consciente de la necesidad de dejarse saquear para . . . supongo, que para poder consolidar definitivamente el saqueo (aunque eso no lo contaban) Vuelven tiempos interesantes. Esperemos no desaprovecharlos (Como hemos tenido por costumbre hasta hoy) Saludos.
Responder
Denunciar comentario
0
0