x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Portugal

El socialista António Costa, nuevo primer ministro de Portugal

  • Así lo ha permitido el presidente de la República, Cavaco Silva, tras reconocerle a Costa sus dudas sobre la estabilidad del Gobierno de izquierdas

infoLibre
Publicada el 24/11/2015 a las 17:12 Actualizada el 24/11/2015 a las 17:13
El primer ministro portugués, António Costa (izq) junto al presidente de la República.

El primer ministro portugués, António Costa (izq) junto al presidente de la República.

EFE
El líder del Partido Socialista de Portugal, António Costa, fue designado este miércoles primer ministro por el presidente del país, Antonio Cavaco Silva, pese a las dudas que este le planteó sobre la estabilidad de la alianza de izquierdas.

Dos semanas después de la caída del anterior Gobierno, encabezado por el conservador Pedro Passos Coelho, Cacavo Silva anunció en un comunicado la designación de Costa como nuevo primer ministro. La noticia llegó tras una nueva reunión entre el dirigente socialista y el jefe de Estado.

El presidente de la República dijo haber "tomado nota" de las respuestas de Costa a las "dudas" que suscitaron los acuerdos suscritos entre el Partido Socialista y otros grupos de izquierdas, en cuanto a la "estabilidad" y la "durabilidad" de un gobierno en minoría, según un comunicado de su oficina.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 24/11/15 18:35

    Se echan en falta las fanfarrias que en su día dedicaron al "triunfo" de la derecha en Portugal. Supuestamente porque el sentido común de los portugueses era consciente de la necesidad de dejarse saquear para . . . supongo, que para poder consolidar definitivamente el saqueo (aunque eso no lo contaban) Vuelven tiempos interesantes. Esperemos no desaprovecharlos (Como hemos tenido por costumbre hasta hoy) Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión