El presidente ruso,
Vladimir Putin, aprobó este miércoles el despliegue de
sistemas antiaéreos S-400 en la base aérea de Hmeymim, en Siria, propuesto por el Ministerio de Defensa, según informó este miércoles el portavoz del Kremlin,
Dimitri Peskov.
"El Ministerio de Defensa ha propuesto enviar sistemas S-400 y el presidente lo ha aprobado", indicó a los periodistas, según informa la agencia Sputnik.
La medida se produce después de que uno de los
aviones rusos que participa en la operación militar en Siria fuera derribado en el norte del país por cazas turcos, después de que, según Ankara, entrara en espacio aéreo de Turquía. Moscú reitera que su avión no salió del espacio aéreo sirio.
Por otra parte, una fuente militar diplomática reveló a la agencia RIA Novosti que el buque portamisiles
Moskva, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort (análogo naval del S-300), llegó a su posición en el litoral de Latakia, en Siria, para proteger a los
aviones rusos de cualquier objetivo peligroso.
"El crucero
Moskva, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort, ocupó en la mañana del miércoles su posición en la región de Latakia", indicó la fuente, explicando que "sus medios de radiolocalización y el complejo de misiles podrá garantizar la defensa" de los aviones de la Fuerza Aérea rusa que participan en la misión en Siria.
Tras el derribo del Su-24 este martes, Moscú ordenó que a partir de ahora sus bombarderos vayan
escoltados por aviones de combate en sus misiones en Siria, ya que hasta el momento no iban a acompañados de ninguna cobertura aérea.