x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Uno de los pilotos del avión ruso derribado ha sido rescatado por el Ejército sirio

  • El superviviente se encuentra "sano y salvo" en la base que Rusia tiene en Siria, tras una operación de rescate que ha durado doce horas
  • El martes fuerzas turcas derribaron el avión de combate ruso cuando este violó su espacio aéreo 

infoLibre
Publicada el 25/11/2015 a las 10:27 Actualizada el 25/11/2015 a las 10:43
Imagen del avión militar ruso derribado por Turquía.

Imagen del avión militar ruso derribado por Turquía.

EFE
El segundo piloto del avión de combate ruso derribado por Turquía llegó este miércoles "sano y salvo" a la base que Rusia tiene en Siria para llevar a cabo sus operaciones militares en este país en apoyo al Gobierno de Bashar al Assad, informó este miércoles el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y recogió Europa Press.

"La operación de rescate se ha completado con éxito. El tripulante está de vuelta a nuestra base áerea y está sano y salvo", comentó Shoigu durante una reunión en su departamento, según la agencia Sputnik.

El ministro explicó que la operación ha llevado doce horas y dio las gracias a "todos nuestros hombres, que arriesgaron sus vidas trabajando durante la noche".

Shoigu dijo que informó del éxito al presidente, Vladimir Putin, también comandante en jefe, quien trasladó su agradecimiento a "todo el personal que ha participado en esta operación".

Putin indicó que el comandante muerto en el derribo del avión recibirá la Estrella de Héroe de la Federación Rusa a título póstumo, mientras que el superviviente también recibirá honores de estado.

Previamente, el embajador ruso en Francia, Alexandre Orlov, había indicado a la emisora francesa Europe 1 que el segundo piloto del Su-24 "pudo escapar y según las últimas informaciones, ha sido rescatado por el Ejército sirio y debe llegar a la base aérea rusa".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión