x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Donald Trump se burla en público de un periodista con discapacidad

  • "Ahora el pobre dice: 'Oh, no sé lo que dije, no recuerdo", ha asegurado Trump mientras movía sus brazos con gestos de burla y cambiaba su tono de voz
  • La polémica nace en el momento en que este periodista, Serge Kovalesi, no avala sus tesis sobre las supuestas celebraciones musulmanes tras el 11-S

infoLibre
Publicada el 26/11/2015 a las 21:39 Actualizada el 26/11/2015 a las 21:40

Donald Trump se burla en público de un periodista discapacitado

Este pasado martes Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, añadió un episodio más a su larga lista de polémicas. Mientras daba un mitin en el sur de Carolina, Trump se refirió a un artículo que el periodista Serge Kovaleski escribió justo después del 11S en el que afirmaba haber visto a miles de musulmanes celebrar la caída de las Torres Gemelas. Tras estas declaraciones, el informador trató de retractarse y afirmó que no recordaba bien lo ocurrido, hecho que aprovechó Trump para burlarse públicamente del periodista y de la enfermedad física que padece. “Ahora el pobre dice: 'No sé lo que dije, no recuerdo'”, afirmaba Trump mientras movía sus brazos y cambiaba la voz en tono burlón.

El magnate estadounidense Donald Trump ha añadido una nueva polémica a su ya larga lista tras burlarse públicamente de la condición física de un periodista de The New York Times, a quien llegó a imitar en un acto de campaña después de que no avalase sus tesis sobre las supuestas celebraciones musulmanes tras el 11-S.

El candidato a las primarias del Partido Republicano a la Casa Blanca reiteró el martes que "miles" de musulmanes de Nueva Jersey celebraron la caída de las Torres Gemelas y sus simpatizantes han esgrimido como prueba un artículo escrito por el periodista Serge Kovaleski, que entonces trabajaba para The Washington Post.

El artículo recogía una serie de arrestos a personas que "supuestamente habían sido vistas celebrando los ataques". A raíz de la polémica generada, el propio Kovaleski ha dado su propia versión: "No recuerdo decir que hubiese miles o incluso cientos de personas celebrando. No fue el caso, hasta donde puedo recordar".

Durante un acto en Carolina del Sur, Trump ha respondido a Kovaleski con evidentes gestos de burla por la enfermedad física que sufre. El periodista padece artrogriposis (contracturas congénitas que afectan a las articulaciones) y tiene limitados los movimientos de sus brazos.

"Ahora el pobre dice: 'Oh, no sé lo que dije, no recuerdo", ha asegurado Trump mientras movía sus brazos con gestos de burla y cambiaba su tono de voz.

Una portavoz de The New York Times ha considerado "indignante" que Trump quiera "ridiculizar" la apariencia física de uno de sus periodistas, según Politico. El equipo de Trump, sin embargo, ha evitado matizar o responder a esta nueva polémica.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 27/11/15 00:05

    Da miedo pensar que este personaje pueda llegar a ser el hombre más poderoso del mundo. Estamos como estamos por personas como ésta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión