x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cumbre por el Clima

Las protestas medioambientales en París dejan 289 detenidos

  • La Policía francesa recurre a los gases lacrimógenos y al uso de porras para dispersar a los asistentes
  • Los sucesos derivan de una protestar por la negativa de las autoridades francesas a permitir manifestaciones contra la cumbre climática

InfoLibre
EL AUTOR
Publicada el 29/11/2015 a las 17:50 Actualizada el 30/11/2015 a las 09:04
Disturbios durante la marcha por el Clima de París.

Disturbios durante la marcha por el Clima de París.

EP
La Prefectura de París informó de que 289 personas fueron detenidas este domingo durante los enfrentamientos entre Policía y manifestantes con motivo de la celebración de la conferencia mundial sobre Cambio Climático que se está celebrando en la capital gala, según fuentes citadas por el diario Le Figaro y recogidas por Europa Press.

La Policía francesa tuvo que recurrir a gases lacrimógenos y al uso de sus porras para dispersar una concentración de más de 200 activistas medioambientales en la plaza de la República de París.

Los activistas se concentraron para protestar la negativa de las autoridades francesas a permitir manifestaciones contra la cumbre climática que se celebra a partir de este domingo en la capital francesa.

Todas las marchas fueron anuladas en virtud del estado de emergencia declarado por el Gobierno francés tras los atentados del 13 de noviembre en la capital, que dejaron 130 muertos.

Los activistas critican que los agentes se aprovecharon de este estado excepcional para poner a 24 de sus compañeros bajo arresto domiciliario y están convencidos de que son objetivo específico de las autoridades.

El presidente de Francia, François Hollande, achacó los enfrentamientos a "elementos agitadores" que "nada tienen que ver" con las reivindicaciones medioambientales que acompañan el inicio de la conferencia.

"Por eso estas manifestaciones no estaban autorizadas. Sabíamos que había elementos agitadores que no tienen nada que ver con los defensores del medio ambiente (...). Están únicamente para crear incidentes", declaró Hollande a la prensa en Bruselas, a su salida de la cumbre UE-Turquía.

También el primer ministro francés, Manuel Valls, censuró las manifestaciones en una breve declaración a través de las redes sociales. "La violencia contra las fuerzas del orden en la plaza de la República son indignas. Respetar ese lugar es respetar la memoria de las víctimas", defendió.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Angels Angels 30/11/15 09:16

    En una ciudad como Paris, en la que hace dos semanas se produjo un atentado terrorista con mas de un centenar de asesinados. En un momento en la que todas las policias europeas estan buscando a unos terroristas asesinos, una manifestación (que creo que estan prohibidas en este momento) en las que un grupo de violentos con las caras tapadas estan provocando, lo normal es que pase lo que pasó. No se puede justificar lo injustificable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maroto maroto 30/11/15 08:52

    Escuche en las noticias que habia cascos azules de la ONU. Estos ya nos quieren acostumbrar a la polocia del Nuevo Orden Mundial... Como si Francia no tuviera suficientes medios...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • japmorilla japmorilla 29/11/15 20:56

    "La Policía francesa TUVO QUE RECURRIR a gases lacrimógenos y al uso de sus porras"? o más bien "RECURRIÓ"? parece que la redacción esta copiada del parte policial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión