x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

Al Assad asegura que hay terroristas entre los refugiados sirios

  • "Eso es cierto", dice el presidente de Siria en una entrevista. Sus palabras se suman a las de otros políticos que mantienen esta hipótesis, en especial tras el atentado de París
  • No obstante, Al Assad reconoce que "la mayoría son buenos sirios"

infoLibre
Publicada el 30/11/2015 a las 19:57 Actualizada el 30/11/2015 a las 21:33
El presidente de Siria, Bashar al Assad

El presidente de Siria, Bashar al Assad

E. P.
El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró este lunes que hay terroristas entre los cientos de miles de refugiados sirios que han llegado en los últimos meses a Europa.

Preguntado sobre este tema en una entrevista concedida a una televisión checa, Al Assad explicó que "hay una mezcla". "La mayoría son buenos sirios, son patriotas, pero, por supuesto, hay infiltración de terroristas entre ellos, eso es cierto", afirmó.

Las declaraciones de Al Assad se producen después de que algunos políticos europeos hayan advertido del supuesto riesgo que supone la llegada de refugiados sirios, afirmación que se ha intensificado tras los atentados de París al sospecharse que algunos de los terroristas del 13-N habían vuelto a Europa por Grecia, aunque todos eran europeos.

En España, Javier Maroto, vicesecretario de Política Sectorial del PP, tuvo que disculparse en septiembre tras haber dicho que entre los refugiados "hay muchos yihadistas" que "pueden poner una bomba". Un mes después, el cardenal Cañizares se preguntó si "esta invasión de inmigrantes y refugiados es del todo trigo limpio".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • LANZAROTE LANZAROTE 01/12/15 12:06

    Lo que sí es seguro es que el gobierno sirio bombardea a su propia población desde hace años, tanto con fósforo como con barriles de explosivos lo que provoca el éxodo masivo de la población huyendo de la muerte. Que pare la guerra contra su propia población y dejará de haber emigrantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manolo74 manolo74 01/12/15 00:21

    Al Assad es un autentico ángel de la caridad, No se si hay terroristas entre los refugiados pero si se que algunos terroristas andan apoltronados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MaikiMaik MaikiMaik 30/11/15 22:48

    Me hierve la sangre con estos rollos. Si nos ceñimos a las investigaciones policiales, no nos hace falta alarmismos de este tipo, ya tenemos europeos más que suficientes con ganas de reventarlo todo antes de despedirse. Ya se podían ahorrar sus conjeturas y hablar de hechos, y de gestión, no los periodistas (que a veces, también) sino el Al Assad, el Maroto and the wailers.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión