x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Jeremy Corbyn da libertad de voto a sus diputados laboristas en el debate sobre la intervención en Siria

  • Reino Unido ya forma parte de las operaciones lanzadas en el vecino Irak, donde el bloque que lidera Estados Unidos actúa con el permiso del Gobierno
  • El Partido Laborista calcula que un 75% de sus integrantes se opone al plan de Cameron, si bien varios miembros del "gobierno en la sombra" se habrían posicionado a favor en la reunión de este lunes

infoLibre
Publicada el 30/11/2015 a las 17:47 Actualizada el 30/11/2015 a las 17:48
El líder de la oposición en Reino Unido, Jeremy Corbyn, el pasado jueves en la Cámara de los Comunes.

El líder de la oposición en Reino Unido, Jeremy Corbyn, el pasado jueves en la Cámara de los Comunes.

EFE
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dará libertad de voto a los diputados de su formación para que decidan a título individual si respaldan la petición del Gobierno de David Cameron para ampliar a Siria la ofensiva aérea contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Cameron defiende abiertamente la incorporación de Reino Unido a la coalición que lanza ataques aéreos sobre posiciones yihadistas en Siria. El país ya forma parte de las operaciones lanzadas en el vecino Irak, donde el bloque que lidera Estados Unidos actúa con el permiso del Gobierno.

Corbyn, conocido activista contra la guerra, dará a los diputados del Partido Laborista libertad de voto, según fuentes citadas por la BBC. La formación opositora, sin embargo, sí que prevé adoptar una posición general al margen de lo que luego pueda decidir cada uno de sus miembros individualmente.

El Partido Laborista calcula que en torno a un 75% de sus integrantes se opone al plan de Cameron, si bien varios miembros del denominado "gobierno en la sombra" se habrían posicionado a favor en la reunión de este lunes.

Cameron ya ha advertido de que no convocará una votación hasta estar seguro de que puede ganarla. El premier confía en sumar a disidentes del Partido Laborista que puedan paliar potenciales rebeliones en el seno del bloque tory.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión