x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recortes

Un hombre vierte una bebida sobre el ministro de Economía de Finlandia por los recortes

  • Alexander Stubb generó polémica al decir que el 90% de los expertos avalaban la intención del Gobierno de facilitar la evasión fiscal
  • El espontáneo se avalanzó sobre él para increparle por "mentiroso" y "recortador"

infoLibre
Publicada el 01/12/2015 a las 09:50 Actualizada el 01/12/2015 a las 10:02

Ministro de Economía Finlandia

Ministro de Economía, Finlandia.

Un hombre ha vertido una bebida sobre el ministro de Economía de Finlandia, Alexander Stubb, tras hacer un comentario polémico sobre un plan del Gobierno que permitiría evadir impuestos a los inversores en medio de la política de austeridad aplicada en materia social, tal y como informó Europa Press.

Stubb estaba protagonizando un encuentro con gente anónima en una cafetería de Tampere cuando un hombre se aproximó a él y le vació el contenido de un vaso al grito de "mentiroso" y "recortador", de acuerdo con la prensa local.

El hombre fue detenido por las fuerzas de seguridad pero rápidamente fue liberado a la espera de que las autoridades finlandesas decidan si presentan cargos en su contra por agredir a un cargo público.

Stubb dijo la semana pasada que el 90% de los expertos apoyaban la intención del Gobierno de centro-derecha de mejorar las condiciones de inversión en Finlandia de modo que facilitaría la evasión fiscal.

Tras el revuelo causado, Stubb tuvo que recular y admitió que había cometido un error al decir los primero "que le vino a la cabeza". Desde la oposición se han repetido los llamamientos para que comparezca en el Parlamento. "Está bien exigir explicaciones, disentir y desafiar, pero respetemos la inviolabilidad", contestó Stubb en Twitter.

El pasado mes de agosto, dos hombres dispararon a las ventanas de la casa de Stubb en plena noche, lo que llevó al Gobierno a revisar los esquemas de seguridad de sus miembros y dio idea de la crispación social en la nación escandinava.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión