x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Facebook

Zuckerberg destinará el 99% de sus acciones de Facebook a crear una organización de caridad

  • Asegura que con su contribución espera mejorar el potencial humano y promover la igualdad en el acceso a las mismas oportunidades
  • El empresario publica una carta en la red social para dar la bienvenida a su hija recién nacida: "Queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro"

infoLibre
Publicada el 02/12/2015 a las 09:37 Actualizada el 02/12/2015 a las 12:07
Imagen del matrimonio con su hija recién nacida.

Imagen del matrimonio con su hija recién nacida.

EFE
El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, y su esposa informaron este martes que planean ceder el 99% de sus acciones de la compañía a una nueva organización de caridad que crearán en conjunto, al tiempo que han anunciado el nacimiento de su hija, informó Europa Press.

En una carta abierta a la recién nacida, Zuckerberg aseguró que le dijo a la compañía que vendería o regalaría hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años. A los actuales precios de mercado, sus títulos en la firma valdrían ahora casi 45.000 millones de dólares.

"Priscilla y yo estamos muy felices de darle la bienvenida a nuestra hija Max a este mundo", dijo Zuckerberg, de 31 años, en un post publicado en Facebook.

En la nota, el fundador de la red social indicó que con esta contribución espera poder mejorar el potencial humano y promover la igualdad. En este punto, explicó que la igualdad significa "tener acceso a las oportunidades, sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron".

"Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro", escribió el matrimonio a su hija. "Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no sólo porque te queremos, también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación", agrega el texto.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ágora ágora 02/12/15 12:42

    Todos los multimillonarios fundan asociaciones caritativas y de forma simultánea eluden el pago de impuestos. Sustituyen la justicia, que en el sostenimiento del Estado contribuya cada ciudadano en proporción a su capacidad económica, por la caridad. La población debe agradecerle la limosna y mantener su posición de humillación ante ellos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión