Facebook

Zuckerberg destinará el 99% de sus acciones de Facebook a crear una organización de caridad

Zuckerberg destinará el 99% de sus acciones de Facebook a crear organización de caridad

infoLibre

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, y su esposa informaron este martes que planean ceder el 99% de sus acciones de la compañía a una nueva organización de caridad que crearán en conjunto, al tiempo que han anunciado el nacimiento de su hija, informó Europa Press.

En una carta abierta a la recién nacida, Zuckerberg aseguró que le dijo a la compañía que vendería o regalaría hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años. A los actuales precios de mercado, sus títulos en la firma valdrían ahora casi 45.000 millones de dólares.

Condena de un año de cárcel a un usuario de Facebook por ensalzar a etarras como “políticos vascos”

"Priscilla y yo estamos muy felices de darle la bienvenida a nuestra hija Max a este mundo", dijo Zuckerberg, de 31 años, en un post publicado en Facebook.

En la nota, el fundador de la red social indicó que con esta contribución espera poder mejorar el potencial humano y promover la igualdad. En este punto, explicó que la igualdad significa "tener acceso a las oportunidades, sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron".

"Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro", escribió el matrimonio a su hija. "Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no sólo porque te queremos, también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación", agrega el texto.

Más sobre este tema
stats