PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Asesinato mujeres

Pistorius, condenado por “asesinato” en un segundo juicio

Pistorius, condenado por “asesinato” en un segundo juicio

infoLibre

El Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica elevó de "homicidio" a "asesinato" el cargo por el que condena al atleta Oscar Pistorius, sentenciado en una instancia inferior a cinco años de cárcel por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

Pistorius disparó en cuatro ocasiones contra Steenkamp en febrero de 2013, según su defensa tras confundirla con un intruso. El tiroteo tuvo lugar con una puerta de baño de por medio, lo que supuestamente le impedía ver quién estaba al otro lado.

El atleta fue condenado inicialmente por un delito de homicidio y el 19 de octubre pudo abandonar la cárcel y quedar bajo arresto domiciliario tras haber cumplido una sexta parte de los cinco años de pena a los que había sido sentenciado.

El Tribunal Supremo ha revisado el caso y ha concluido que, en la primera condena, la corte no tuvo en cuenta que Pistorius debía haber conocido el posible resultado de sus acciones. Por este motivo, ha dado la razón a la Fiscalía y ha considerado que el delito que corresponde en este caso no es el de homicidio sino el de asesinato.

Sudáfrica dobla la condena de Pistorius por asesinar a su novia: 13 años más de cárcel

Sudáfrica dobla la condena de Pistorius por asesinar a su novia: 13 años más de cárcel

Sabía que podía morir

"No tengo ninguna duda de que, al realizar los disparos, el acusado previó que quien estuviese detrás de la puerta podría morir", ha asegurado el juez Eric Leach, según medios locales. Leach ha considerado un "error fundamental" la consideración de estos hechos como homicidio.

El juez debe ahora determinar una nueva pena para Pistorius, si bien una condena de este tipo plantea un mínimo de 15 años de cárcel. El atleta no ha asistido a la vista de este jueves.

Más sobre este tema
stats