x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Francia coloca carteles callejeros para instruir a los ciudadanos sobre cómo hacer frente a atentados yihadistas

  • "Escaparse, esconderse y altertar". Estas son las tres fases que, a modo de cómic, tendrán que seguir los ciudadanos en caso de antentado y antes de que lleguen las fuerzas de seguridad
  • Interior recomienda conocer las salidas de seguridad, no comunicar las intervenciones policiales o evitar la propagación de informaciones no contrastadas a través de las redes sociales

infoLibre
Publicada el 04/12/2015 a las 19:58 Actualizada el 04/12/2015 a las 21:11


Tres semanas después de los atentados de París, el Gobierno socialista de François Hollande ha difundido desde este viernes una serie de instrucciones acerca de cómo debe reaccionar la población ante un caso de atentado terrorista. La Administración francesa colocará estos carteles en lugares públicos –ayuntamientos, áreas de gobierno, centros comerciales, estadios, museos–, portales oficiales de internet y redes sociales.

"Escaparse, esconderse y altertar". Estas son las tres fases que, según las autoridades, los ciudadanos franceses tendrán que seguir a partir de ahora en caso de ataque terrorista y antes de la intervención de las fuerzas de seguridad. Una serie de avisos ilustrados en forma de cómic e inspirados en el modelo utilizado por las aerolíneas para mostrar los consejos de seguridad a bordo de los aviones.

Del mismo modo, el Ministerio del Interior francés, ofrece recomendaciones de seguridad como conocer las salidas de seguridad a la entrada de cualquier edificio o recinto, no comunicar las intervenciones policiales o evitar la propagación de informaciones no contrastadas a través de las redes sociales.

Cursos de primeros auxilios para los habitantes de París

En este sentido, el cuerpo de Bomberos de la capital francesa ha anunciado este viernes que llevará a cabo una serie de cursos de primeros axilios a la entrada del próximo año con la intención de introducir a los parisinos en las nociones más básicas de esta materia y así fortalecer la "capacidad de resistencia de la sociedad", tal y como asegura el máximo responsable del cuerpo de bomberos de París, Philippe Boutinaud, al diario francés Le Monde.

Además, Philippe Boutinaud ha anunciado que está previsto que, a partir del próximo mes de febrero, Policía y Bomberos de París crearán una única plataforma, como antecedente a lo que posteriormente se extenderá al resto de Francia, con la pretensión de mejorar la seguridad y el intercambio de información durante la celebración de la Eurocopa de fútbol de 2016, que se celebrará en junio y contará con diez sedes a lo largo y ancho de todo el país.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Giordano Giordano 04/12/15 23:09

    A largo plazo, la mejor medida de seguridad es votar a partidos que estén dispuestos a atajar las causas de la enfermedad y no a los que, con intervenciones militares superficiales, pretenden fingir que alivian los síntomas convirtiéndola en una enfermedad crónica, como ya hemos trágicamente comprobado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión