x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Armas

El ‘New York Times’ carga en su editorial contra la “epidemia” de armas en EEUU

  • El diario, por primera vez en 95 años, pide ilegalizar ciertos tipos de armas para el uso por civiles
  • El rotativo critica que los políticos reciban contribuciones de grupos como la Asociación Nacional del Rifle

infoLibre
Publicada el 05/12/2015 a las 13:11 Actualizada el 05/12/2015 a las 13:38
Imagen de la portada del diario estadounidense.

Imagen de la portada del diario estadounidense.

EP
Por primera vez en 95 años, la edición en papel del diario estadounidense New York Times abrió este sábado con un editorial en portada para pedir un mayor control de armas tras la reciente masacre de San Bernardino (California).

"Que los civiles puedan adquirir armas específicamente diseñadas para matar gente con una eficacia y velocidad brutales es una vergüenza moral y una desgracia nacional", asevera el medio tras conocerse que los sospechosos de la masacre emplearon fusiles de asalto.

"La atención y la rabia de los americanos debería ir dirigida a los líderes electos cuyo trabajo es mantenernos a salvo, pero que se centran más en las bonificaciones monetarias y el poder político que otorga una industria dedicada a la expansión sin control de armas de fuego", indica el editorial titulado "La epidemia de las armas".

Así, el diario dedica duras palabras a los políticos condicionados que se han limitado a ofrecer sus oraciones por los fallecidos al tiempo que se beneficiaban de las aportaciones económicas a sus campañas procedentes de organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El editorial, casi sin precedentes por su posición, llama a la "ilegalización para el uso civil de ciertos tipos de armas, como los fusiles de asalto ligeramente modificados que se emplearon en California".

"Es posible definir esas armas de una manera clara y eficaz y sí, sería necesario que los americanos que poseen este tipo de armas las entregaran por el bien de sus conciudadanos. ¿Qué momento mejor que el de unas elecciones presidenciales para demostrar, al fin, que nuestra nación conserva cierto sentido de la decencia?", concluye el medio.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 06/12/15 10:19

    Es que resulta curioso que tengan tanto miedo a los yihadistas cuando en Norteamérica el peligro de verdad son los norteamericanos. Igual es que se piensan que si mueren en manos de un compatriota, por lo menos van al cielo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 05/12/15 22:49

    Hay gente que muere, claro, somos imperfectos. Pero, dado que la expectativa es que las personas lleguen a un estatus en el que, sean cualquiera las armas que se hallen a su alcance, nunca seran capaces de utiulizarlas para causar daño alguno a nada ni nadie, hay que darse cuenta del avance que supone en EE.UU de Norteamérica (sobre el resto de los países del mundo) para ser capaces de dar y asumir esa libertad de disposición y en manos de la gente, aunque caigan algunos de ellos, y conseguir imbuiiras de ese sentido moral de lo pacífico, lo tolerante y lo paciente. MI enhorabuena para ese país a pesar de todo. Avanzar en civilidad y en libertad, es tremendamente positivo. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 07/12/15 08:26

      Tiene usted un curioso sentido de la Libertad (ésta escrita con mayúsculas)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • viaje_itaca viaje_itaca 06/12/15 10:20

      ¿Usted lee las noticias? ¿No le suena eso tan repetido de que va un yankee y se pone a disparar indiscriminadamente contra sus compatriotas? ¿Civilidad? Por favor...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión