x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
yihadismo

Estado Islámico atribuye a dos de sus seguidores la matanza de San Bernardino

  • El grupo terrorista reivindica en un audio la acción en la que fueron asesinadas 14 personas
  • Uno de los autores de la masacre publicó un mensaje en Facebook para declarar lealtad por el líder de Estado Islámico

infoLibre
Publicada el 05/12/2015 a las 12:46 Actualizada el 05/12/2015 a las 12:47

Estado Islámico atribuye a dos de sus seguidores la matanza de San Bernardino

El FBI confirma que los dos presuntos autores del tiroteo el pasado miércoles en un centro de discapacitados en California actuaron inspirados por el Daesh.

Estado Islámico atribuyó a dos de sus seguidores la autoría de la matanza de San Bernardino (California) en la que 14 personas fueron asesinadas, según hizo saber la organización terrorista en un audio difundido en Internet y recogido este sábado.

"Dos seguidores de Estado Islámico atacaron hace varios días un centro en San Bernardino, en California", según la retransmisión divulgada por el medio Al Bayan, afín a la organización. Este viernes, una agencia de noticias afín al grupo Estado Islámico, Aamaq, ya aseguró que los responsables del tiroteo eran seguidores de esta organización terrorista.

Las autoridades norteamericanas identificaron a los presuntos autores como Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook. Este matrimonio habría matado a 14 personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar de los hechos.

La mujer, Malik, publicó un mensaje en Facebook para declarar su lealtad por el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, según fuentes citadas por medios estadounidenses. La Policía calcula que Farook y Malik realizaron entre 65 y 75 disparos durante el tiroteo y, posteriormente, emplearon una cifra similar de municiones en su enfrentamiento con los agentes que acudieron al lugar de los hechos.



Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • JM JM 06/12/15 09:15

    Me parece que ese EI o ISIS, o como se llame, va a reivindicar como suyos a cualquier pirado que haga una locura. En EUA lo tiene fácil porque la mitad de sus gentes tienen armas y mucho ex-combatiente perdió la cabeza salvando al imperio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/12/15 16:06

    No decía el truhán de Donald Trump que un suceso como el de París no sería posible en EE.UU. gracias a que todo el mundo va armado. Pues toma armas! EE.UU. es el paraíso para el terrorismo, pueden comprarse todo tipo de armas sin necesidad de recurrir al mercado negro. Como quien compra pipas. Van a tener terrorismo a punta pala como no hagan caso a Obama y regulen la venta de armas con cierto control.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión