LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ciencia

La NASA divulga las imágenes más nítidas jamás vistas de Plutón

infoLibre

La sonda de la NASA New Horizons transmitió las imágenes más nítidas jamás vistas de la superficie de Plutón, obtenidas durante una aproximación efectuada el pasado 14 de julio, tal como informó Europa Press.

Las imágenes, en blanco y negro pero de extraordinaria resolución (unos 85 metros por pixel), recorren el horizonte de Plutón –unos 800 kilómetros al noroeste de la helada Planicie Sputnik, a lo largo de las montañas Al Idrisi.

"New Horizons nos ha deleitado con las primeras imágenes cercanas de Plutón durante su vuelo de julio. Conforme nos transmite ese tesoro de imágenes no podemos más que asombrarnos ante lo que vemos", declaró en un comunicado el administrador adjunto para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, John Grunsfeld.

La NASA desvela la primera imagen real del sistema solar TRAPPIST-1

La NASA desvela la primera imagen real del sistema solar TRAPPIST-1

Las imágenes, que muestran la diversidad de terreno en Plutón, "demuestran el poder de nuestros exploradores robóticos a la hora de transmitir estos intrigantes datos a los científicos en la Tierra", añadió Grunsfeld.

El inspector principal del Instituto de Estudios del Suroeste (SwRI), Alan Stern, recuerda que "en los casos de Venus o Marte no se pudo ver nada de calidad semejante hasta décadas después de las primeras aproximaciones, pero en Pluto ya estamos ahí, entre cráteres, montañas y planicies heladas, ¡menos de cinco meses después de acercarnos!".

"Es increíble", remachó Stern en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Más sobre este tema
stats