X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

La ultraderecha de Le Pen gana las elecciones regionales en Francia según las encuestas

  • El Frente Nacional se habría impuesto con el 30,6% de los votos, por delante del partido de Sarkozy, que conseguiría un 27%
  • El Partido Socialista de Hollande no habría pasado de la tercera posición y se quedaría con el 22,7% de apoyos

infoLibre Publicada 06/12/2015 a las 20:29 Actualizada 06/12/2015 a las 20:30    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

La ultraderechista Marine Le Pen en un acto de campaña.

La ultraderechista Marine Le Pen en un acto de campaña.

EFE
El ultraderechista Frente Nacional habría sido el partido más votado a nivel nacional en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas celebradas este domingo con un 30,6 por ciento de los votos, según un estudio de Ifop.

El partido de Marine Le Pen se impondría así a Los Republicanos de derecha –liderados por Sarkozy–, que se quedarían en el 27 por ciento de votos, y al Partido Socialista del presidente François Hollande, que no pasaría de un 22,7 por ciento.

En la región de Norte-Paso de Calais-Picardía, en la que la cabeza de lista es la propia Le Pen, los radicales habrían logrado un 42,1 por ciento de votos según esta encuesta, muy por delante de Los Republicanos (24,2 por ciento) y los socialistas (17,7 por ciento).

Tras depositar su voto, la propia Le Pen reclamó este domingo una mayoría "lo más amplia posible" para partir desde una posición fuerte para la segunda vuelta de las elecciones regionales, que se celebrará el 13 de diciembre y en la que se eligirá definitivamente a los 13 ejecutivos regionales que comenzarán sus mandatos el 1 de enero.

El líder conservador Nicolás Sarkozy ya advirtió minutos después conocerse este sondeo que no llegará a ninguna clase de acuerdo con los socialistas para hacer frente a la ultraderecha en la segunda vuelta.

En 2012, ocho de las trece divisiones territoriales se inclinaron a favor de los socialistas. El PS de Hollande se enfrenta a una gran caída de popularidad de su líder, que sólo ha remontado tras los atentados de París. Por su parte, el partido de Sarkozy –conocido anteriormente como la UMP– concurre a la cita por primera vez con su nueva marca: Los Republicanos.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



32 Comentarios
  • Angels Angels 07/12/15 20:51

    La pobreza no es el problema de los asesinos de Paris, ellos son gente con posibilidades y que han disfrutado del estado del bienestar que le ha dado esta sociedad europea, a la que no han hecho suya porque no han querido. Solo hay que ver los videos y las grabaciones de sus ejecuciones y sus matanzas. Por favor, no tienen ninguna posible justificación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 08/12/15 17:17

      Estoy de acuerdo. No tiene que ver con la pobreza sino con su interpretación radical de su religión. En cualquier caso es muy conveniente que todos los que estamos preocupados e interesados por lo que está ocurriendo con el islam en Europa y en otras partes del mundo... nos enteráramos primero de que va el islam y los musulmanes. Toca currárselo un poquito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Llaranes Llaranes 07/12/15 21:13

      La locura asesina, que sin duda existe, que no es ocasionada por la pobreza es la menos representativa, son muchos más los que se vuelven locos por la pobreza que los que lo son de nacimiento. Te recomiendo que leas " lo que surñsn los lobos" de yasmina khadra para que veas lo fácil que es llegar a la locura asesina desde la pobreza.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Llaranes Llaranes 07/12/15 21:36

        Lo que sueñan los lobos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Llaranes Llaranes 07/12/15 21:01

      No lo justifico, es un acto cruel de locura bárbara, pero la locura muchas veces nace de la pobreza, y la pobreza no sólo es no tener que comer, la pobreza también es cultural y de expectativas. Luego siempre hay locos de nacimiento dispuestos a enrolarse en cualquier secta o causa en la que justificar su vida y pienso en los seudocomunistad de Gijón que fueron a Ucrania a defender al "comunista" de putin .. Esos si fueran musulmanes estarían en el daesh... Y aparte puedes ver fn internet. No son vecinos nuestros, pero tambien son gente, y tambien hsy que ponerse en su lugar, un montón de atrocidades injustificables en Siria, causadas por bombas Francesas, Americanas y Rusas... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 07/12/15 20:48

    La pobreza no justifica la crueldad, la bestialidad, el asesinato de personas inocentes. La pobreza se ha de combatir desde su propio territorio y contra sus propios regimenes no matando en Europa gente inocente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 07/12/15 20:18

    Son las consecuencias de la política del miedo.Van recortando derechos y libertades,y al final impondra el toque de queda.Hay agencias estatales,espias por todas partes,servicios de seguridad,y para combatir a los terroristas hay que ir a bombardear,¡vaya cerebros!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 07/12/15 19:26

    No consigo expresarme con objetividad y frialdad si no soy capaz de ponerme en la piel de las victimas, de los ciudadanos franceses y de sus gobernantes. Es muy dificil, y dificilmente criticable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 07/12/15 20:33

      ¿Y en la piel de los bombardeados en Siria? Entiendo que afecta más en nuestro vecindario, pero los de ellos también son seres humanos. Además un presidente democratico de un gran país como Francia no puede decidir con la bilis, se le debe suponer cerebro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Llaranes Llaranes 07/12/15 18:35

    Que se va a esperar cuando la reacción de los "socialdemócratas" ante la barbarie integrista lo que hacen es gastar dinero bombardeando a lo loco, porque habría que ver la efectividad de las bombas y las víctimas "colaterales" en vez de apoyar con ese dinero al unico estado que realmente  puede servir de ejemplo para el resto de países arabes y terminar con la guerra civil del islam. Holland y el resto de europa deja a Túnez a merced de los bárbaros que sagran su economía,. Holland se salta la austeridad para comprar bombas pero no para ayudar a los trabajadores pobres, en su mayoria de cultura islamica. Holland mete el miedo al pueblo europeo frente a lobo islamista y claro el pueblo de cultura cristiana llama al cazador más sádico... Si los socialdemócratas hacen políticas de extrema derecha, la gente vota al original no a la copia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 07/12/15 20:12

      1.Lo del jihadismo y los ataques en Europa, en EEUU y en otros sitios... no tiene NADA QUE VER con la pobreza y si TODO QUE VER con la interpretación rigorista del islam que ellos tienen. 2.Esa gente va a Siria a asesinar y a violar a sirios que simplemente no piensan como ellos ni creen en los que ellos creen. 3.Esa gente está en jihad... le ha declarado la guerra a todo aquel que se interponga en su camino... y actúa en consecuencia. 4.Se podrá criticar a Hollande y a los demás por no hacer MAS contra el DAESH pero criticarlos por bombardearles... es de nota. 5.Se les podrá, y deberá, criticar por no actuar contra Arabia Saudita y demás petromonarquías ultraortodoxas que son las que han puesto en marcha todo este mecanismo infernal, por no meterle mano a Turquía por favorece tan descaradamente al DAESH (al tiempo que se benefician económicamente...) pero criticar por bombardear a los mercenarios que van y vienen de Europa y de otras partes del mundo a masacrar cristianos, yazidíes, kurdos, chiitas y a sunnitas no suficientemente wahabitas... me parece inconcebible. Si no se entiende dónde está el problema... cómo solucionarlo?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Llaranes Llaranes 07/12/15 20:41

        La pobreza siempre es el problema... La pobreza incrementa la posibilidad de caer en manos de la locura.  La primavera Árabe h con ella la guerra civil árabe se inició por un acto de locura de un tunecino condenado a la pobreza... 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 08/12/15 17:15

          1.La pobreza no tiene nada que ver con esto. En cambio la religión y la visión del mundo que tienen estas personas tiene mucho que ver. 2.Quienes se quieren hacer trampas en sus solitarios... están en su derecho PERO no les ayuda a entender el problema al que nos enfrentamos... 3.La primavera árabe igual que lo de las revoluciones de colores simplemente fue un cuento para primos. Hablarle de primaveras y de democracias a quienes tienen una versión alternativa de los derechos humanos reconocidos por la ONU y a quienes ponen por delante la ley de Dios transmitida por el profeta sobre cualquier ley humana... despeja toda duda para quien se quiere enterar de que va el asunto.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • cepeda cepeda 08/12/15 14:28

          1.La "primavera" árabe solo podía convencer a "primos" que confunden deseo con realidad. 2.Fue un invento de algunos que solo podía conducir a donde condujo.... a la catástrofe. 3.Aquellos que se han especializado en meterse en los asuntos internos de los demás países desestabilizándolos y destruyendo sus estados con el cuento de que iban a construir "democracias", además de delincuentes nos toman a los demás por idiotas. 4.No puede haber "democracias" en esos países porque la sociedad islámica está fundada en otros valores muy distintos a los nuestros. 5.Aquellos que quieren hablar del islam, de las sociedades islámicas, y que etiquetan al que no está de acuerdo con ellos de islamófobos, lo primero que tiene que hacer es aprender un poco del asunto en cuestión. Deben aprender primero qué es el islam, en qué consiste, cuáles son los principios que todo creyente musulmán debe mantener hasta que se muere, cuál es el valor que le dan los musulmanes a la ley de Alah y cuál el que le dan a la ley de los hombres....etc, etc, etc. Es decir antes de hablar de algo.... informarse, ilustrarse un poco.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Llaranes Llaranes 07/12/15 20:37

        El problema de los terroristas "francobelgas", que nacieron en esos paises, está en las barriadas de las grandes ciudades de esos paises, no en Siria... Además el problema de ETA estaba en el País Vasco y creó que ha quedado claro que bombardearlo no era la solución.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 08/12/15 17:11

          El problema radica en lo que son, en lo que creen, en lo que odian y en lo que opinan de nosotros y de la sociedad que los acoje. Si se quiere hablar del islam y de los musulmanes, es condición necesaria, saber que es el islam, en qué creen los musulmanes, cual es su visión del mundo, de los derechos humanos desde el punto de vista de su religión, de lo que opinan sobre la primacía de la ley de Dios sobre la de los hombres... Sobre la apostasía, el papel de la mujer, el feminismo, la homosexualidad....etc La gente debería informarse primero de estas "minucias" y luego contar que les parece... en lugar de hablar por boca de otro...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Angels Angels 07/12/15 19:22

      Holland, tiene en la capital de su pais, uno de los atentados terroristas mas crueles de la historia de Europa, perpetrado por islamistas radicales que parece que han estado entrenandose para matar en Siria, casualmente donde se ubica el Estado islamico... Es penoso .

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Llaranes Llaranes 07/12/15 20:02

        Bush ya demostró lo efectivo que era la respuesta militar al terrorismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Llaranes Llaranes 07/12/15 19:55

        Y cuando era mataba en lo 80 semana tras semana según tu, había que bombardear los pueblos donde HB tenían mayoría... Porque de ahí salían los terroristas... Quizá Francia debía bombardear Bruselas, de ahí salieron la mayoría de los terroristas que atacaron París.... Te recuerdo que después del 11 m a nadie se le ocurrió bombardear, gracias  dios y eso que no soy creyente, Marruecos y desde entonces no hemos tenido ningún atentado. Se mejoraron los sistemas de información  y a los cuerpos de seguridad se capacitaron para responder policialmente, mucho más inteligentemente en mi opinión, y no militarmente como Francia, lo que es estupido en mi opinión  sólo crea más odio y que más descerebrados se unan al fanatismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Llaranes Llaranes 07/12/15 20:03

          ETA, quise decir

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • senenoa senenoa 07/12/15 14:26

    España: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 07/12/15 13:27

    El analisis adolece de profundidad, deberiamos analizar con mas solidez lo que esta pasando. Si tan mal lo ha hecho la socialdemocracia ¿porque no votan al PCF, a los ecologistas y votan a la extrema derecha, xenofoba, fascista?. la socialdemocracia, protege las libertades civiles, individuales, sociales, colectivas, aunque a veces la cuestión economica no la tenga tan clara. Los cuarenta años de dictadura no condicionan el voto de la gente, lo condicionan mas los continuos ataque de los medios, de los periodistas multimillonarios, de sus empresas. El show ha empezado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 07/12/15 12:45

    1.Estaba cantado. 2.En lugar de recurrir al manoseado "vuelve el fascismo", la izquierda debería preguntarse por qué los pueblos y barrios obreros en los que antes barría el PCF y el PSF... ahora votan a la ultraderecha... Igual es que llevan décadas haciendo algunas cosas peor que mal... a lo mejor es que la gente se ha enfadado y cansado de ellos. 3.El asunto no es, solo, Francia... el asunto es que en Hungría ANTES pasó algo parecido, en Polonia ocurrió hace dos semanas... y los movimientos de derecha radical crecen donde antes se votaba socialdemocracia... en escandinavia y en otros sitios... El asunto es que algo está pasando en nuestras sociedades desde hace más de dos decenios... y la izquierda no se quiere enterar... 4.Todos esos ciudadanos europeos están enviando un mensaje claro de lo que quieren... y sobre todo de lo que no quieren. O la izquierda se pone al día... o debe prepararse para resultados aun peores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 07/12/15 10:27

    Sí hay algo que desconoce Francia y el resto de Europa es saber lo que son cuarenta años de dictadura. Si lo supiesen seguro que está clase de partidos nunca llegarían al poder. En eso nosotros tenemos la ventaja. Por otra parte, ¿qué es lo que ha hecho Hollande para perder puestos en favor de otras fuerzas? Pues las cosas MAL, como aquí en España. La socialdemocracia la forman grupos de señoritos burgueses que van de obreros, pero lo que menos les importa, precisamente, son la clase obrera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 07/12/15 12:47

      A mi me da que los que votan al FN en Francia lo hacen porque están hasta el gorro de los "liberales" (con lo ajeno) y de los socialdemócratas.... y que ven que lo del "multiculturalismo" es un desastre. Lo ven y lo padecen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 07/12/15 07:25

    Cuando el poder (el verdadero poder) ve que la sociedad puede cambiar, y eso solo lo puede hacer los partidos socialdemocratas, con su historia, sus solidas estructuras, su ideologia, Entonces se pone en marcha la estrategia para hundirlos, con un ejercito de tontos utiles que van creando divisiones profundas, ahi esta la derecha y la extrema derecha para "solucionar" el caos, para poner "orden". Cuando la socialdemocracia se hunde en Europa, siempre gana la extrema derecha. Tanto en Francia como en todos los paises, se esta gestando, pero llevamos las orejeras bien caladas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 07/12/15 12:51

      Cuando la gente en Suecia y demás países escandinavos, tradicionales votantes de la socialdemocracia, les abandona y aparece un partido de extrema derecha que se lleva parte de esos votos... es que hay un problema que los socialdemócratas no han sido capaces de ver ni de atender. Cuando los barrios obreros que tradicionalmente votaban PSF o PCF ahora votan mayoritariamente al FN... es porque la izquierda "caviar" les ha dado la espalda y está más interesada en "pescar" en otros caladeros... así de claro. Algún día nos enteraremos de que desde hace décadas... el dinero de las petromonarquías no solo corrompía a la FIFA y a la UEFA... y así entenderemos como la sociedad europea ha llegado hasta aquí viendo amenazado su bienestar y sus libertades REALES.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 07/12/15 13:56

        No olvidemos que a Olof Palme, el socialdemocrata primer ministro que cambio a Suecia en una de las sociedades mas justas, solidarias, desarrolladas, integradoras, lo asesinaron, desde entonces la socialdemocracia sueca y europea no volvio a ser la misma. ¿Porque no pensar que era eso lo que buscaban?.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Angels Angels 07/12/15 13:33

        Eso es precisamente lo que no hemos analizado bien. Porque en lugar de votar mas a la izquierda y el cambio radical de sociedad, votan a la extrema derecha para proteger sus privilegios como nacionales franceses y hacer las sociedades cada vez mas estancas, egoistas . No es ahi.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 07/12/15 15:22

          Seguramente los obreros franceses que antes votaban al PCF (y que por tanto eran "enemigos" de la ultraderecha) no lo ven igual que ustedes. Algo debe haber pasado en sus vidas, en sus vecindarios... que ustedes están pasando por alto. Si la población de Francia, Hungría, Polonia (y espere a que lleguen más elecciones en Europa) abandona en masa a la socialdemocracia y a los que están a su izquierda... es que algo muy importante deben estar haciendo mal... Yo creo que el problema es que aun no se han enterado por donde va el siglo XXI... y que algunos o bien no se han enterado, o no se quieren enterar, de que ya llegó hace 3 lustros...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 07/12/15 16:40

            Si un pais como Francia, de los que mas poso cultural y democratico tiene en esta Europa nuestra, retrocede en esa cultura decenios, siglos, pregunto ¿para eso sirve la cultura, para eso ser el precursor de los derechos humanos?,¿ para eso el lema que tan a gala llevan de "Liberte, Egalite, Fraternite"? es posible que si la información de los resultados la supieramos por zonas mas o menos deprimidas, o menos cultas, o mas elitistas... lo unico que hemos llegado a inculcar en nuestras sociedades del bienestar, es miedo a compartir, egoismo hacia lo que consideramos "nuestro" y la comodidad de echer la culpa al otro.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 07/12/15 20:06

              Creo Angels que los que votan al FN y  ala derecha en francia lo ven de forma diferente a como lo ve usted. Hoy EL PAIS lleva un artículo muy interesante al respecto... le envío el enlace por si es de su interés. A mi me interesó todo el artículo pero me pareció particularmente esclarecedor el comentario que hace la camarera septuagenaria... seguido del comentario de la joven musulmana. Creo que explica la situación mejor que pudiera hacerlo el tratadista más sesudo. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/05/actualidad/1449349920_097875.html Yo creo que el islamofascismo es infinitamente peor y más peligroso que lo que fue el fascismo... el asunto es que la mayor parte de la gente que habla de islamofobia y critica a los que denuncian lo que está pasando... no se ha molestado en saber lo que es el islam, lo que es un musulmán, en que cree, cuál es su visión del mundo... y el valor que le da a las leyes aprobadas por los hombres (encima no musulmanes) cuando se contraponen a las leyes que Dios le dictó a su profeta... Si la gente supiera lo que es el islam, lo que defiende y lo que opina de los laicos, ateos y de las ideas que estos defienden.... se entenderían muchas cosas que ahora no se entienden.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre