x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EEUU

Trump pide que se prohíba la entrada a los musulmanes a EEUU

  • Organizaciones de musulmanes acusan al candidato republicano de "favorecer al Estado Islámico"
  • El candidato republicano extiende su campaña xenófoba a los mulsumanes tras el tiroteo de San Bernardino

infolibre
Publicada el 08/12/2015 a las 17:37 Actualizada el 08/12/2015 a las 17:53

Trump pide que se prohíba la entrada a los musulmanes a Estados Unidos

La amenaza yihadista se ha metido de lleno en la campaña electoral de Estados Unidos. El ataque en San Bernardino de la semana pasada ha hecho que el candidato republicano a la presidencia del país, Donald J. Trump, haya pedido que no se permita la entrada de musulmanes al país. Trump ha afirmado que esta medida debe ser así hasta "averiguar que diablos está pasando", y cree que "no hay otra opción".

Organizaciones de musulmanes en Estados Unidos han cargado este lunes contra el candidato republicano Donald Trump, acusándole de "favorecer al Estado Islámico" con sus declaraciones, que –según añaden– ponen a los estadounidenses "unos contra otros".

"Donald Trump suena más como el líder de una turba de linchadores que de una gran nación como la nuestra", ha dicho Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, en referencia a la propuesta del magnate de prohibir a los musulmanes la entrada al país.

Los musulmanes estadounidenses insisten en que se trata de una propuesta "insensata" y antiestadounidense" y alertan de que puede ser utilizada como una herramienta de reclutamiento para los grupos extremistas como el Estado Islámico, tal y como informa la cadena CNN.

"No hay lugar para una persona que quiere ascender en su agenda política por encima de los mismos valores en los que este país fue fundado", ha agregado Oussama Jammal, secretario general del Consejo Estadounidense de Organizaciones Musulmanas.

Trump propuso prohibir la entrada de musulmanes en EEUU tras el tiroteo registrado la semana pasada en la localidad de San Bernardino, en el Estado de California, por presuntos yihadistas. "Hasta que no seamos capaces de determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de los horrendos ataques", advirtió el candidato republicano a la Casa Blanca.

Previamente, Trump ya había abogado por exigir la vigilancia en todas las mezquitas del país y estaba abierto también a establecer una base de datos para todos los musulmanes que viven en Estados Unidos.

Corey Saylor, portavoz del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, ha dicho no estar sorprendido por las palabras de Trump, pero se muestra "preocupado" por el hecho de que alguien así, "que ha abandonado los valores estadounidenses, vaya tan alto en las encuestas".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión