x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Grecia comienza a evacuar inmigrantes atrapados en su frontera con Macedonia

  • Los filtros por nacionalidades han dejado varadas en el punto de acceso a Macedonia a unas 1.200 personas, en su mayoría de Pakistán, Marruecos e Irán
  • El Gobierno macedonio de Nikola Gruevski ha endurecido los controles y ha levantado una valla que quiere extender por los 40 kilómetros limítrofes

infoLibre
Publicada el 09/12/2015 a las 20:44 Actualizada el 09/12/2015 a las 21:16
La policía griega desaloja a un millar de migrantes en la frontera con Macedonia.

La policía griega desaloja a un millar de migrantes en la frontera con Macedonia.

EFE
Las fuerzas de seguridad griegas han comenzado a evacuar este miércoles a los cientos de inmigrantes que se habían quedado atrapados en la frontera con Macedonia, después de que los filtros por nacionalidades hayan dejado varadas a unas 1.200 personas, en su mayoría de Pakistán, Marruecos e Irán.

Una fuente de la Policía ha explicado que estos inmigrantes serán evacuados desde una zona cercana a la localidad de Idomeni hasta la capital, Atenas, a bordo de autobuses. Serán repartidos por centros de acogida antes de su repatriación.

Más de 600.000 personas han llegado este año a Grecia, punto de paso para una larga ruta hacia el centro de Europa que tiene, como siguiente parada, Macedonia. Sin embargo, el Gobierno macedonio de Nikola Gruevski ha endurecido los controles y ha levantado una valla que quiere extender por los 40 kilómetros limítrofes.

La tensión en la zona fronteriza se ha disparado en las últimas dos semanas, con protestas y enfrentamientos prácticamente diarios ante el punto muerto en el que habían quedado cientos de personas por la discriminación por nacionalidades. Un hombre marroquí murió electrocutado la semana pasada.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión