x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Argentina

Macri promete trabajar para “unir a los argentinos” y que “todos” vivan mejor

  • Macri asumió su cargo con un juramento "por Dios" y "ante los santos evangelios"
  • "Hoy se está cumpliento un sueño", manifestó

infoLibre
Publicada el 10/12/2015 a las 19:27 Actualizada el 11/12/2015 a las 01:31
Macri, saluda junto a su esposa y su hija desde el balcón de su casa antes de salir hacia el Congreso para la ceremonia de investidura.

Macri, saluda junto a su esposa y su hija desde el balcón de su casa antes de salir hacia el Congreso para la ceremonia de investidura.

EFE
El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, juró su cargo este jueves en la Asamblea Legislativa, en Buenos Aires, y aseguró que trabajará "incansablemente" para que todos los argentinos, especialmente los más desfavorecidos, puedan vivir "mejor".

A las 11.41 horas, Macri asumió su cargo con un juramento "por Dios" y "ante los santos evangelios", poniendo así fin a la etapa de Cristina Fernández de Kirchner como mandataria del país sudamericano.

"Juro por Dios nuestro señor ante los santos evangelios desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la nación argentina observar y hacer observar con fidelidad la Constitución. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demande", aseguró.

"Hoy se está cumpliento un sueño", aseveró, antes de descartar que hoy "termina una época completa sin violencia". "Esto que parecía más difícil se hizo realidad", dijo. Macri llamó a que todos los argentinos sean "optimistas" ante el "futuro" y subrayó que el Gobierno trabajará "incasanblemente los próximos cuatro años" para que todos los argentinos, especialmente los más desfavorecidos, "estén viviendo mejor".

"Voy a seguir siendo el mismo", sostuvo, ante un auditorio lleno de parlamentarios pero con la ausencia de los kirchneristas y de la mandataria saliente.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión